Medicina Natural

Aprende a hacer un caldo antiinflamatorio y anticancerígeno

Muchas veces mediante medicamentos buscamos tratar problemas inflamatorios o prevenir ciertos tipos de cánceres. Pero es importante recordar siempre que existen alimentos naturales que debido a sus propiedades pueden realizar el mismo efecto o mejor aún que los medicamentos.

Te mostraremos a continuación cómo puedes preparar un exquisito caldo que puedes tomar cada día y te ayudará a terminar con problemas inflamatorios, enfermedades como bronquitis, gota, reuma y asma y también es muy efectivo para prevenir el cáncer.

sopa-looseends-500x333

Brócoli

Este vegetal es realmente efectivo para prevenir el cáncer de pulmón, de mama, de próstata o de colon. Otras alternativas pueden ser el repollo, el coliflor o la col. Esto se debe a que contienen sustancias que ayudan a que los tumores no se expandan ni se desarrollen.

El brócoli además se caracteriza por sus altos contenidos de minerales (hierro y calcio) y  vitaminas C y E. Es un alimento realmente saludable, además de agregarlo en el caldo también puedes comerlo de la manera que más te guste, ya sea al vapor, levemente cocinado o sus semillas germinadas.

brocoli-ulterior-epicure

Ajo

Conocido por los grandes beneficios que brinda a la salud, el ajo es antiinflamatorio y antibiótico natural. Ayuda a prevenir el cáncer en el páncreas, en el estómago, el de mama y el de esófago. Además de añadirlo al caldo, se recomienda realizar la antigua cura tibeteana del ajo cada aproximadamente cinco años.

ajo-morberg

Cebolla

Al igual que el ajo, la cebolla es uno de los alimentos más beneficiosos que existen, actúa como antiinflamatorio y al contener azufre es muy buena para evitar el cáncer. El caldo de cebolla también es muy efectivo para ayudar a curar problemas en los riñones o la retención de líquidos.

Apio

Este vegetal rico en acetilénicos es uno de los más recomendados para prevenir el crecimiento de los tumores y hacer que las células del cáncer no se expandan por el cuerpo. También al contener poluacetileno hace que las inflamaciones se alivien.

Cúrcuma

La curcumina presente en este vegetal tiene propiedades antiinflamatorias por lo cual es recomendado para personas que padezcan de dolores, fatigas, reuma o fibromalgia. También es anticancerígena, contiene sustancias que impiden el crecimiento de los tumores, muchas personas que sufren esta enfermedad la utilizan para aliviar los síntomas secundarios que provocan las medicaciones que muchas veces están realizadas con fuertes químicos que afectan al organismo.

Se recomienda consumir cúrcuma a diario, además de agregarla en el caldo puedes hacer con ella guisos, postres, batidos, etc.

curcuma-Frabisa

¿Cómo lo preparamos?

Debes cocer la cebolla, el apio, el ajo y el brócoli, agregarle agua para el caldo y cúrcuma en polvo. Deben permanecer en el fuego por unos 40 minutos. Continúa colando las verduras que puedes utilizarlas de diferentes maneras para realizar otras comidas, por ejemplo puedes utilizarlas como relleno de tortillas, de tartas, para elaborar salsas, cremas, revueltos con huevo o como guarnición.

Puedes comerlas también luego de colarlas agregándole únicamente unas gotas de aceite de oliva o mayonesa casera. Puedes preparar caldo para beber en el momento o en cantidad, ya que te durará unos 2 o 3 días en la heladera o refrigerador. Aunque en el último caso es posible que algunas de sus propiedades se pierdan.

¿Cómo lo tomamos?

Se recomienda beber unas tres tazas por día antes de cada una de las comidas. Este caldo es muy bueno para los meses más fríos del año, también para aquellos momentos en que sentimos bajas nuestras defensas.

A las personas que padecen de enfermedades inflamatorias crónicas les será de gran ayuda y también a aquellas que tengan la posibilidad de padecer en algún momento de su vida algún tipo de cáncer ya sea por herencia o por haber pasado anteriormente por dicha enfermedad.

Lo más visto

To Top