Curiosidades

7 Cosas que puedes hacer con la pasta de dientes

La pasta de dientes o dentífrico es un producto de higiene bucal que se encuentra en todos los hogares del mundo ya que sin ella nuestros dientes estarían repletos de caries y malos olores.

No obstante, la mayoría de las personas no explota sus beneficios al máximo puesto que, además de evitarnos enfermedades e infecciones dentales, la pasta de dientes tiene una multiplicidad de usos. Continúa leyendo porque en este artículo te enseñaremos a sacar provecho del dentífrico.

7 Trucos que puedes hacer con la pasta de dientes

beneficios de la pasta de dientes

A continuación te detallaremos todas las cosas que puedes hacer simplemente con un envase de pasta de dientes. ¡No te pierdas estos secretos!

1. Neutralizar los malos olores

Si eres de los que cocinan, sabrás bien que manipular ciertos alimentos como el ajo, el pescado o la cebolla hace que el olor se quede impregnado en tus manos y sea muy difícil de quitar con agua. Pero no te preocupes porque puedes neutralizar los malos olores poniéndote un poco de pasta de dientes en tus manos y luego enjuagando. Comprobarás por ti mismo su efectividad.

2. Quitar manchas

El dentífrico sirve para quitar tanto manchas de la ropa como manchas de las paredes. En el primer caso, si tu ropa se ha manchado, coloca un poco de pasta de dientes sobre la mancha, refriega con un cepillo y luego enjuaga.

En cambio, si se han manchado tus paredes, coloca un poco de dentífrico en un trapo húmedo, refriega sobre la mancha, espera unos segundos a que seque y luego enjuaga bien. Las manchas desaparecerán por completo.

3. Limpiar alfombras

Las alfombras son superficies muy propensas a mancharse ya que uno camina, come y bebe sobre ellas. Para limpiarlas debes colocar abundante pasta de dientes sobre la parte manchada, refriega con un cepillo para que la pasta pueda quitar bien la mancha y luego enjuaga con agua.

4. Fortalecer las uñas

Si eres de esas personas a las que se le quiebran las uñas, aquí tenemos la solución a tu problema: coloca una fina capa de dentífrico sobre cada uña, deja que seque y luego enjuaga con abundante agua fría. Repite el procedimiento dos veces al día.

5. Blanquear zapatos

En este caso, la pasta de dientes sirve para hacer que las suelas de goma o los zapatos de cuero puedan tener el mismo color blanco reluciente que tenían cuando los compraste. Para ello, limpia la superficie con un cepillo y pasta de dientes, deja que seque y luego quita con un paño humedecido.

6. Aliviar picaduras

Cuando un insecto nos pica, lo primero que solemos hacer es rascarnos para aliviar la picazón. Pero eso no da resultado porque la picadura sigue estando. Entonces, lo que te recomendamos es que apliques un poco de pasta sobre el área picada y déjala hasta que la picazón haya desaparecido.

7. Recuperar maderas

Para que tus maderas vuelvan a tener su tono natural, solo debes aplicar pasta de dientes sobre un paño y luego frotar la superficie que deseas recuperar.

Aprovecha los beneficios de la pasta de dientes al máximo con estos increíbles trucos. No olvides compartir el secreto con tus amigos.

Lo más visto

To Top