Medicina Natural

Aquí las razones por la que se hincha tu estomago y cómo puedes solucionarlo

La distensión abdominal por lo general se produce después de una comida pesada, aunque no siempre esta es la causa. Tener el vientre hinchado es condición es bastante común últimamente. Hay gente que se siente inflamada la mayor parte del tiempo. A continuación se puede leer algunas razones que producen la hinchazón del el estomago y la forma en que puedes ayudarte con este problema.

¿Qué es la hinchazón?

Una gran cantidad de personas padecen de hinchazón, eructos o pedos excesivos. Su estómago por lo general se parece a una pelota y se sienten sobrecargados. Los médicos han explicado que la hinchazón se produce cuando se está lleno de gases o se produce una inflamación.

Razones más comunes por las que se produce la hinchazón

bload01

Cítricos

Algunas personas con el tiempo desarrolla una sensibilidad a los cítricos y no suelen notarlo, ya que es algo que se desarrolla con el tiempo y por ello no sospechan que los cítricos, algo que están acostumbrados a consumir sin problemas sean la causa de la hinchazón.

Para saber si tu hinchazón es producida por los cítricos, evita su consumo por 5 días, si la hinchazón desaparece ya sabrás que el problema esta siendo causado por los cítricos.

Estreñimiento

El estreñimiento es el problema si dejas de sentirte hinchado después de ir al baño. Esto sucede porque los gases son atrapados detrás de las heces. Para mejorar la situación necesitas empezar a consumir alimentos ricos en fibra. Pero tenga cuidado, debes empezar a consumir fibra en forma gradual, ya que puede empeorar la situación si lo haces de forma abrupta. Prueba también consumir más bayas y sustituir el pan blanco por pan integral. Los batidos naturales son recomendables también.

Carbohidratos

El consumo excesivo de carbohidratos puede causar hinchazón. Empieza a consumir alimentos bajos en carbohidratos. En lugar de azúcar y alcohol debes comer frutas y verduras.

Usted está demasiado estresado

Segun algunos estudios el estrés puede causar hinchazón en el vientre. la función digestiva se reduce cuando las personas están bajo estrés. El estreñimiento y dolor de estómago pueden causar hinchazón. Debes eliminar el estrés y el problema desaparecerá.

Usted no bebe suficiente agua

Si no está hidratado es posible que tenga muchos problemas de salud. El alcohol y el café causan deshidratación. Debes consumir de 6-8 vasos de agua cada día. Cuando no se introduce el agua suficiente, el cuerpo utiliza el líquido que pueda encontrar. La retención de líquidos también causa hinchazón así que empieza a beber más agua inmediatamente.

Comes demasiado rápido

Evita comer demasiado rápido si no quiere sentirse hinchado. Cuando se come demasiado rápido y no  se mastican los alimentos lo suficiente, los mismos no pueden ser digeridos correctamente. Trate de comer bocados pequeños, y masticarlos bien antes de tragarlos.

Lo más visto

To Top