Medicina Natural

Auto Masaje Para Quitar el Cansancio, el estrés y el miedo

Todos sabemos que los masajes corporales son extraordinarios y muy efectivos para la relajación del cuerpo, tanto así que se han utilizado desde la antigüedad sin pasar de moda.

También hay que reconocer que algunos masajes son mas efectivos que otros al momento de tratar ciertas dolencias, y este es el caso para tratar cansancio corporal, donde uno de los masajes mas efectivos que existen para el cansancio es el Do-In.

El Do-In es un auto-masaje utilizado mayormente en japón, pero el mismo esta basado en las tradiciones chinas. Cuando estos dos países estuvieron en guerra hubo un gran intercambio cultural entre ambos países. El Do-In es un tratamiento basado en estiramientos mas que nada.

El Do-In posee 3 etapas:

  1. La primera es la dominacion de nuestro cuerpo mediante respiraciones profundas y concentracion.
  2.  La segunda es el calentamiento de las articulaciones con movimientos suaves.
  3. Culminando con el auto-masaje

Beneficios del auto-masaje Do-In

  • Quita cansancio
  • Elimina el estrés
  • Proporciona relajación física y mental
  • Alivia las migrañas y dolores de espalda
  • Favorece la digestión y la circulación
  •  Aumenta la concentración
  • Ayuda a la memoria

Como realizar el auto-masaje Do-In

Los masajes Do-In deben ser realizados en ambientes relajados, sin disturbios, por ejemplo en la tranquilidad de nuestras habitaciones, o en lugares en contacto con la naturaleza (alguna playa o lugar abierto). Pero resaltamos la importancia de la armonía al realizarlos.

Mejorar el estado de ánimo

1a-1b

Guiándote de la imagen 1a y 1b, masajea esos puntos con tus dedos, comenzando con movimientos suaves, hasta una vez que tus músculos abdominales estén relejados, realiza los masajes en contra del sentido de las agujas del reloj. Luego aplica un poco de presión unos centímetros mas arriba de tu ombligo como se muestra en la imagen 1b.

Para Armonizar y liberar estrés 

2

Para relajar tu cuerpo, y liberar tensión, presiona con el dedo el punto indicado como se muestra en la imagen #2. repite este paso 3 veces dejándolo presionado por varios segundos.

Para controlar el miedo 

3

Para liberarte del miedo, y de sensaciones nerviosas, presiona el punto lateral de tu muñeca, tal y como se muestra en la imagen #3.

Para controlar la irritabilidad 

4

Para controlar los problemas de irritabilidad debes presionar la punta del dedo del medio durante varios segundos.

Para librarte de la Incertidumbre

5-6

Para librarte de la Incertidumbre presiona en los puntos que se ilustran en la imagen #5 y #6.

Lo más visto

To Top