Curiosidades

Baño con Sal de Epsom para desintoxicar el cuerpo

Numerosas culturas han utilizado sales de Epsom durante milenios, debido a las diversas propiedades beneficiosas, para tratamientos de desintoxicación corporal. La sal de Epsom tiene numerosos beneficios para la salud, así como muchos usos de la belleza. Se compone del compuesto químico sulfato de magnesio.

El magnesio, uno de los componentes de las células humanas, es requerido por el cuerpo para regular más de 325 enzimas y desempeña un papel importante en muchas funciones corporales. La deficiencia de magnesio también se ha asociado con problemas de salud como la presión arterial alta, osteoporosis y migrañas.

El sulfato juega un papel clave en la formación del tejido cerebral y mejora la absorción del cuerpo de los nutrientes. También ayuda en el proceso de desintoxicación.

Su nombre viene de la primavera salina amarga en Epsom en Surrey, Inglaterra. Esta sal es diferente de los demás, ya que es un compuesto natural de minerales naturales de magnesio y sulfato, que ofrecen potentes beneficios para la salud y la desintoxicación de todo el organismo. Es fácilmente absorbida a través de la piel y entra en el torrente sanguíneo. La piel es una membrana porosa que los absorbe y elimina las toxinas.

Cuando se añaden al agua del baño, estas sales estimulan un proceso conocido como ósmosis inversa, que elimina las toxinas peligrosas del cuerpo, dejando espacio para que el magnesio y el sulfato entren en el sistema.

Los sulfatos son necesarios para la piel sana, los tejidos nerviosos y las articulaciones. Esta mezcla elimina toxinas y ayuda a construir moléculas de proteínas clave en el tejido cerebral y las articulaciones.

Algunas de las cosas que puede hacer por ti la sal de Epsom

El uso de baños regulares de sal de Epsom ayuda en el caso de:

  • Dolor muscular
  • Pie de atleta
  • Hongos de las uñas de los pies
  • Gota
  • Esguinces
  • Moretones
  • Trata enfermedades crónicas y el dolor
  • Alivia la inflamación
  • Desintoxica el cuerpo
  • Regula el balance de minerales y azufre en la cuerpo.

Antes del uso de estas sales, las mujeres embarazadas, las personas con enfermedades cardiovasculares, los que tienen quemaduras abiertas o las heridas del cuerpo, y las personas deshidratadas deben consultar su médico.

Cómo debes tomar un baño de sal de Epsom:

Usted debe durar 40 minutos tomando este baño, ya que el cuerpo necesita 20 minutos para eliminar las toxinas, y 20 más para absorber los minerales en el agua del baño. En un baño lleno de agua tibia, agregue las sales de Epsom en las cantidades que se enumeran a continuación:

  1. Personas entre 60-100 libras .: Añadir 1 taza de sales a un baño de tamaño estándar
  2. Personas entre 100-150 libras .: Añadir 1 1/2 taza de sales a un baño de tamaño estándar
  3. Personas entre 150-200 libras .: Agregar 2 tazas de sales a un baño de tamaño estándar
  4. Por cada 50 libras más grande, debe agregar 1/2 taza de sales más.

Consejos adicionales:

Para aumentar los beneficios antioxidantes del baño, agregue 1/2 taza de aceite de oliva, que es beneficioso para la piel y contiene polifenoles. También puede agregar un poco de jengibre o polvo de cayena para aumentar los niveles de calor y sudar más toxinas.

Evite el jabón ya que interferirá con el proceso de desintoxicación y la acción de los minerales. A continuación, reposar durante 1-2 horas. En el caso de las articulaciones artríticas, asegúrese de mantenerse activo tanto como sea posible para proteger las articulaciones de la congestión.

Lo más visto

To Top