Dietas para adelgazar

Batido de banana y jengibre para perder peso

Muchas personas, en la desesperación por perder peso, acuden a tratamientos costosos y a medicamentos que son muy invasivos y en la mayoría de los casos no actúan con eficacia. Sin embargo, la solución se encuentra en la naturaleza.

Existen una gran variedad de plantas, frutas y vegetales que son realmente efectivos a la hora de perder peso, a la vez que nos aportan una serie de nutrientes beneficiosos para la salud de nuestro cuerpo en general. Si estás buscando perder peso, continúa leyendo porque en este artículo te enseñaremos a preparar un poderoso batido quema grasa hecho a base de banana (plátano) y jengibre.

Batido de banana y jengibre para perder peso

batido para perder peso

Este batido está hecho íntegramente con ingredientes naturales de bajo costo que pueden conseguirse en cualquier tienda local. Toma nota y pon manos a la obra.

Ingredientes

  • 1 banana madura sin cáscara
  • 1 cucharada de jengibre rallado
  • 2 cucharadas de semillas de lino
  • 250 gramos de arándanos congelados
  • 1 puñado de espinaca cruda (previamente lavada)
  • Hielo (cantidad necesaria)

Preparación

  1. Pon todos los ingredientes en una licuadora
  2. Mezcla bien hasta obtener la consistencia de un batido
  3. Puedes endulzar con una cucharadita de miel orgánica
  4. Bebe todas las mañanas en el desayuno

Beneficios de los ingredientes de este batido para perder peso

Banana

Las bananas, también conocidas como plátanos, son una fuente rica en potasio, fibra y azúcares naturales que brindan a nuestro cuerpo una gran cantidad de energía, a la vez que favorecen el funcionamiento del sistema digestivo. En este sentido, las bananas son excelentes para absorber los nutrientes necesarios para que nuestro organismo permanezca saludable.

En cuanto a perder peso, la banana es beneficiosa porque con unas pocas calorías nos brinda sensación de saciedad por mucho tiempo. Mientras su gran aporte de fibras nos permite eliminar los residuos.

Jengibre

propiedades-del-jengibre

El jengibre favorece la pérdida de peso gracias a que acelera el metabolismo de manera natural. Además, mejora el funcionamiento del aparato digestivo y favorece la evacuación de toxinas.

Asimismo, el jengibre es beneficioso para perder peso porque nos brinda sensación de saciedad y suprime nuestro apetito, evitándonos los peligrosos atracones.

Semillas de lino

Las semillas de lino o linaza son efectivas a la hora de perder peso gracias a que contienen una gran cantidad de ácidos grasos omega 3 pero otorgándonos pocos hidratos de carbono. Así, las semillas de lino te hacen sentir saciado por más tiempo mientras aportan nutrientes a tu organismo.

Además de usarlas en este batido, puedes agregar semillas de lino a yogures, panes y ensaladas.

Arándanos

Arándanos-600x400

Los beneficios de los arándanos para nuestra salud son múltiples. Pero en lo que respecta a la pérdida de peso, los arándanos funcionan porque aceleran el metabolismo de manera natural, ayudándote a quemar grasa rápidamente.

Espinaca

La espinaca es famosa por ser un potente quemador de grasa. Esto es así porque está compuesta por muy pocas calorías (un puñado tiene tan solo 6 calorías), nos brinda sensación de saciedad al instante y su alto contenido de fibras permite la expulsión de residuos. Asimismo, al ser un antioxidante natural, es ideal cuando te embarcas en el camino de la pérdida de peso.

Este poderoso batido te ayudará a perder peso rápidamente y sin esfuerzos. ¡Pruébalo!

Lo más visto

To Top