El hígado es el encargado de eliminar las toxinas de nuestro organismo, es el fiel empleado que cuida nuestro cuerpo purificandolo y protegiéndolo, es por ello que debemos darle especial cuidado y realizar una desintoxicación de hígado para asegurarnos de que se mantenga en correcto funcionamiento.
Hay alimentos que son ricos en sustancias naturales que nos ayudan a desintoxicar el hígado de manera rápida y efectiva. Entre estos alimentos podemos destacar las uvas pasas, la remolacha y el limón, estos 3 super alimentos son excelentes purificadores y le darán salud a tu hígado.
Batido para quitar la anemia, purificar el hígado y la sangre
Este batido además de purificar nuestro hígado, tiene un delicioso sabor y frescura, y posee propiedades que también te ayudan a combatir la anemia.
Ingredientes
- 1/2 taza de uvas pasas
- 1 taza de remolacha pelada y picada
- El jugo de 2 limones
- 2 Tazas y media de agua
Preparación
Paso 1: Pon a hervir las 2 tazas y media de agua en un recipiente, luego que el agua este hirviendo apaga el fuego y procede a agregar la media taza de uvas pasas y la taza de remolacha, luego tapa el recipiente y déjalo así por 45 minutos hasta que el agua se enfrié.
Paso 2: Luego de que transcurran los 45 minutos y el agua este fría, procede a colocar el contenido del recipiente en una licuadora y procede a licuar por varios minutos.
Paso 3: Finalmente puedes servir este delicioso batido colado si así lo prefieres y agregar el jugo de los dos limones.
Formas de uso
Consume este jugo en ayunas durante 7 días, para desintoxicar tu hígado, subir tus plaquetas y combatir la anemia.
Recuerda tener una dieta saludable y balanceada mientras estas en el proceso de desintoxicación de tu hígado.