Medicina Natural

Batido natural para deshinchar el vientre y corregir los problemas de digestión

Cuando hablamos de digestión nos referimos al proceso que lleva a cabo nuestro organismo con el fin de transformar a los alimentos ingeridos en sustancias sencillas para que puedan ser absorbidas. Por esta razón, el proceso digestivo es fundamental para la vida ya que nos brinda energía para sobrevivir.

No obstante, muchas veces la digestión puede no funcionar correctamente debido al consumo de comida irritante, a comer rápidamente, a no masticar correctamente los alimentos, a comer en momentos de tensión o estrés, o a consumir alimentos que son difíciles de degradar para nuestro aparato digestivo.

Así, para que puedas mejorar el funcionamiento de tu digestión y digerir todos los alimentos de forma correcta, en este artículo te enseñaremos a preparar batidos hechos a base de ingredientes naturales que te ayudarán a potenciar al máximo las capacidades de tu sistema digestivo. Continúa leyendo para sacar provecho de ellos.

Batidos naturales para mejorar la digestión

mejorar la digestión

Si bien lo mejor para que nuestro sistema digestivo funcione correctamente es seguir una dieta equilibrada, muchas veces esto se vuelve muy difícil. Por eso aquí te enseñaremos a preparar batidos que te ayudarán a suplir la falta de una dieta saludable para asegurar una correcta digestión.

Estos batidos son muy beneficiosos para la digestión debido a que nos aportan vitaminas y minerales, nos brindan una gran cantidad de energía con poca densidad calórica, actúan contra las toxinas y fortalecen el sistema inmunológico. No pierdes nada con probar.

Batido de manzana, piña, limón y maracuyá

Ingredientes

  • 1 trozo de piña
  • 1 manzana verde
  • ½ limón
  • ½ maracuyá
  • 1 vaso de agua

Preparación

  1. Lava bien los ingredientes y quítales su cáscara
  2. Coloca todos los ingredientes en la licuadora y mezcla hasta lograr una consistencia homogénea
  3. Guarda en un recipiente hermético en la nevera

Modo de uso

Beber todas las mañanas en ayunas por dos semanas. Descansar dos semanas y volver a beber. Así sucesivamente por tres meses.

Luego de transcurridos los tres meses, bebe este batido dos veces por mes.

Batido tropical

Este batido es muy efectivo para la digestión debido a que posee una gran cantidad de fibras que ayudarán a la salud del intestino.

Ingredientes

  • 1 banana (banano, plátano)
  • ½ vaso de agua
  • 1 porción de papaya
  • 1 porción de piña

Preparación

  1. Pela la banana y córtala en trozos
  2. Pela la piña y la papaya. Luego córtalas en trozos
  3. Pon las frutas en la licuadora junto con un vaso de agua
  4. Mezcla bien hasta obtener la consistencia de un batido
  5. Filtra para eliminar los restos y coloca el contenido en un recipiente

Modo de uso

Nuestra recomendación es que bebas este batido todos los días antes de almorzar para facilitar la digestión. Bébelo inmediatamente después de prepararlo para obtener todos sus nutrientes.

Además de beber estos batidos, si deseas tener una buena digestión te recomendamos beber al menos dos litros de agua por día, consumir una gran cantidad de frutas y verduras, y evitar los alimentos procesados y las bebidas gaseosas.

Favorece la digestión con estos increíbles batidos naturales con ingredientes fáciles de conseguir y poco costosos.

Lo más visto

To Top