Medicina Natural

Batido para reducir los niveles de colesterol malo y regular los Triglicéridos

El colesterol es una sustancia grasa natural que está presente en todos los cuerpos y es necesaria para lograr un correcto funcionamiento del organismo. No obstante, existen dos tipos de colesterol, uno bueno y uno malo.

El colesterol bueno (HDL) mueve el exceso de colesterol hacia el hígado para que sea destruido. Por su parte, el colesterol malo se une a las partículas de LDL y se deposita en las paredes de las arterias provocando su obstrucción y dificultando la circulación. El problema de tener un exceso de colesterol malo es que esto termina derivando en enfermedades cardiovasculares como infartos de miocardio o accidentes cerebrovasculares.

Por suerte la naturaleza es sabia y nos brinda todos los elementos necesarios para reducir los niveles de colesterol malo en sangre sin recurrir a medicamentos químicos ni a tratamientos costosos. Continúa leyendo porque en este artículo te enseñaremos a preparar un increíble batido natural para combatir la hipercolesterolemia.

Batido natural para reducir los niveles de colesterol malo

batido contra el colesterol malo

Los batidos son siempre excelentes aliados para combatir las distintas enfermedades debido a que en ellos se puedes combinar una gran cantidad y variedad de nutrientes.

En este caso te enseñaremos a preparar un batido hecho a base de espinaca y fresas cuyo contenido de antioxidantes, fibras, vitaminas y minerales te ayudará a reducir los niveles de colesterol malo en sangre y evitar así las enfermedades cardiovasculares. Toma nota y pon manos a la obra.

Ingredientes

  • 1 taza de fresas (frutillas)
  • 1 taza de leche vegetal (puede ser de soja, de almendra, de coco o de girasol)
  • 1 taza de hojas de espinaca crudas
  • 1 cucharada de semillas de chía
  • El jugo de 1 naranja
  • El jugo de 1 limón
  • Miel o stevia (cantidad necesaria)

Preparación

  1. En primer lugar es muy importante preocuparse por limpiar bien los ingredientes para evitar que queden restos de suciedad que podrían derivar en otras enfermedades como hepatitis. Entonces lava bien las fresas y quítales las hojitas. Luego lava y escurre las hojas de espinaca.
  2. Coloca las fresas y la espinaca en una licuadora junto al jugo de una naranja, al jugo de un limón y a una taza de leche vegetal (en lo posible casera). Luego agrega las semillas de chía, de ser posible pulverízalas antes.
  3. Mezcla bien hasta obtener una consistencia homogénea. Si deseas endulzar utiliza stevia o un poco de miel de abejas orgánica.

Modo de uso

Beber todas las mañanas en ayunas para obtener sus beneficios y asimilar sus nutrientes de manera correcta. Esto te permitirá combatir el colesterol que aportan los alimentos ingeridos durante la jornada.

De más está aclarar que si bien este batido es muy efectivo, no es milagroso por sí mismo. En este sentido, si quieres evitar niveles de colesterol alto debes realizar actividad física, seguir una dieta saludable y no fumar cigarrillos. Un estilo de vida saludable es la mejor forma de mantenerse alejado de las enfermedades.

Prueba este batido natural a base de fresas y espinaca y combate los niveles altos de colesterol sin necesidad de recurrir a medicamentos farmacológicos.

Lo más visto

To Top