Dietas para adelgazar

Batidos de banana para perder peso y la retención de líquidos

La banana es sin una fruta muy tenida en cuenta hoy en día en las dietas, por todos los beneficios que ofrece a la salud, además de que nos ayuda a mantenernos llenos por mas tiempo.

Estudios actuales, han demostrado que las bananas pueden resultar muy beneficiosas dentro de una alimentación equilibrada, ya que contienen una serie de nutrientes esenciales para nuestro organismo, como lo es por ejemplo el potasio, que ayuda a eliminar el exceso de líquido en nuestro organismo,  terminando así con todo tipo de hinchazón y malestar.

Banana para perder peso y eliminar el exceso de líquidos

banana para perder peso

En este artículo, te hablaremos de los grandes aportes que posee la banana para perder peso y para tratar otro tipo de padecimientos como la excesiva retención de líquido en nuestro organismo.

La retención de líquidos, es un problema que afecta más que nada a nuestra población femenina, siendo sus causas muy diversas, como por ejemplo el desarrollo hormonal en la adolescencia, el embarazo, la menopausia o el uso de píldoras anticonceptivas. La carencia de sodio, o las enfermedades cardíacas o hepáticas, también son grandes causantes de la retención de líquido en nuestro organismo Este tipo de problemas, hacen que nuestro cuerpo se hinche y se sienta pesado, no permitiendo así que nuestros órganos funcionen de una manera adecuada.

Propiedades de la banana para perder peso

Una sola banana puede contener hasta 500 miligramos de potasio, nutriente sumamente efectivo a la hora de eliminar líquidos innecesarios en nuestro cuerpo. Es por esto que los expertos recomiendan agregar a nuestra alimentación diaria, una banana. Además, actuales investigaciones han demostrado también que esta fruta contribuye a acelerar nuestro metabolismo, quemando así grasas innecesarias en nuestro cuerpo. Es por esto que actualmente es muy tenida en cuenta la banana para perder peso, y mejor aún si la combinamos con otros alimentos que actúan contra las grasas, como por ejemplo el jengibre, los arándanos o las verduras de hojas verdes.

La banana y su aporte energético para nuestro organismo.

Son muchos los que hoy en día han agregado a sus dietas la banana para perder peso, pero además de esto, esta fruta es un excelente reconstituyente energético natural gracias a sus altos contenidos de glucosa y presenta además altos índices de vitamina A, B, C, E, y otros nutrientes muy beneficiosos para nuestro organismo como el calcio, magnesio, potasio, fósforo, silicio e hierro. La combinación de todos estos elementos hacen que sean muchos los que hoy en día tomen muy en cuenta a la banana para perder peso.

Batido de espinaca y banana para perder peso y eliminar líquidos

Para este sencillo batido, necesitaremos una sola banana, unos 200 gramos de espinaca fresca, medio yogurt natural, dos cucharadas de cereal integral orgánico y una de miel pura. Agregar todos los ingredientes en la licuadora, y beber la preparación antes de cada desayuno o incluso sustituyendo a este. Este es un excelente remedio casero en base a la banana para perder peso.

Linaza y banana para perder peso y eliminar líquido de nuestro organísmo

Para esta preparación necesitaremos una banana, dos cucharadas de semillas de lino, y un vaso de zumo de naranja. Luego agregar todos los ingredientes en la licuadora, y beber la preparación. Se recomienda beber este preparado al menos una vez al día

Lo más visto

To Top