Curiosidades

Bebé nace sin una parte de su cerebro

Jaxon Emmett Buell es el nombre del niño que sorprendió al mundo al nacer con una grave malformación en su cerebro y logró superar a lo pronosticado por sus médicos. Sin muchas esperanzas, los especialistas al estudiar su malformación le dijeron a sus padres que el bebé no sobreviviría más de unos pocos días o semanas, pero lo cierto es que el pequeño Jaxon ya ha cumplido su primer año de edad y ha logrado desafiar a la ciencia.

¿Qué es lo que Jaxon padece realmente? Desde su nacimiento fueron muchas las pruebas y estudios por los que debió pasar, siendo mal diagnosticado varias veces. Finalmente se pudo saber que lo que padece este pequeño es una malformación cuyo nombre es microhidrocefalia que le imposibilita a su cerebro desarrollarse con normalidad.

Al atacar parte de su cerebelo, la condición de este niño hizo que padeciera ciertos síntomas como desequilibrio o falta de coordinación. También hizo que el tallo de su cerebro crezca de una manera más fina que la habitual generando deficiencias en el desarrollo motor.

Bebe-milagro-500x287

Esta disfunción llamada microhidrocefalia es realmente grave, pero la historia de Jaxon se ha hecho viral recorriendo todo el mundo, la gente lo conoce como “bebé milagro” debido a que ha logrado superar todas las expectativas de la medicina. Aunque los médicos estiman que no le queda mucho tiempo de vida, los padres del pequeño creen que él podrá seguir avanzando luego de su primer año.

La historia de Jaxon

bebe-malformación-500x332

Brittany y Brandon Buell recibieron la noticia del embarazo con gran felicidad. Cuando Brittany ya estaba llegado a las 17 semanas de haber gestado a su hijo fue alertada por su médico acerca de una malformación en el cerebro del feto lo que provocaría que sus probabilidades de continuar con vida disminuyeran.

Los médicos le dieron a la pareja dos opciones, una de ellas era hacer una interrupción del embarazo y la otra era continuar sabiendo que el embarazo era realmente riesgoso. Luego de hablarlo, los padres de Jaxon decidieron que querían continuar con la vida de su hijo siempre y cuando este no sufriera por esta malformación, también siempre y cuando la vida de Brittany no se encontrara en riesgo.

Los médicos les dijeron a Brittany y a Brandon que la disfunción no provocaría sufrimiento en el bebé y que la vida de Brittany no corría riesgo alguno, fue por eso que la idea de abortar quedó descartada.

Jaxon-bebe-malformación-500x333

Desde que esta historia ha comenzado a recorrer el mundo entero, muchas personas se refirieron a esto llamando “egoístas” a los padres del niño por permitirle que naciera a pesar de las limitaciones que esto contrajo.

El padre de Jaxon molesto con esto decidió hacer un comunicado mediante Daily Mail, algunas de sus declaraciones fueron “¿Quiénes somos nosotros para decidir? Se nos había concedido un hijo, una oportunidad, y teníamos que hablar con él” y también agregó “¿En qué momento elegir la vida se convirtió en un acto egoísta y condenable?”

Aunque muchas personas se muestren en desacuerdo, también existen aquellos a los que esta historia les genera una gran conmoción y la consideran como un milagro que está más allá de la ciencia.

Una enfermedad sin cura

jaxon-bebe-500x281

En el momento del nacimiendo de Jaxon, debió mantenerse conectado a varias máquinas de cuidados intensivos por algunas semanas mientras los médicos lograban determinar qué era lo que realmente padecía el bebé.

Algunas de las limitaciones que le fueron descubiertas desde su nacimiento fueron que el niño no podría caminar, tampoco ver, oir ni hacerles entender a sus padres cuando tenía hambre. Jaxon es alimentado mediante un tubo de alimentación y sus limitaciones cada vez se complican más.

Lo cierto es que es un milagro que el pequeño haya logrado llegar hasta los 13 meses de vida, pero debe continuar en su lucha contra todo lo que su enfermedad le prohíbe hacer. Sus padres han creado una página de Facebook llamada “Jaxon strong” con mas de 200 mil seguidores en donde la gente les ha brindado mucho apoyo, también Go Fund Me es un sitio web en donde la gente ha donado cerca de 100 mil dólares para que los padres puedan realizarse a su hijo todos los tratamientos que necesitara.

Aún no se ha encontrado una cura para la microhidrocefalia, pero a pesar de que su hijo no tiene las mejores expectativas de vida según los médicos, los padres de Jaxon tienen fe en que se produzca un milagro aún mayor y que el niño pueda continuar viviendo. Los Buell disfrutan de cada momento junto a su pequeño hijo y le brindan el mejor cuidado ya que desean que sea un niño feliz pese a la condición con la que le tocó vivir.

“Jaxon ya ha demostrado lo fuerte, inteligente y especial que es al lograr hazañas que los médicos dudaban si sería capaz de hacer y muestra mejoras cada día. Acaba de lograr un récord milagroso con la celebración de su primer cumpleaños”

Lo más visto

To Top