Medicina Natural

Bebida natural para eliminar la migraña

La migraña es un dolor de cabeza muy fuerte que a menudo provoca nauseas, mareos, hormigueo en las extremidades, entumecimiento, vómitos y sensibilidad a la luz y al sonido. El dolor que produce es tan severo que prohíbe que se sigan realizando las actividades cotidianas y nos deja tendidos en la cama.

Una migraña normalmente comienzan con un dolor sordo en la cabeza que empeora rápidamente y puede durar entre 6 y 48 horas. Se caracteriza por ser un dolor que afecta más a un lado de la cabeza con dolor por detrás del ojo.

El problema con los medicamentos para la migraña es que, además de generar dependencia, el cuerpo se vuelve resistente a ellos y cada vez se necesita una mayor dosis de medicación para deshacerse de la migraña. No obstante, existe una solución natural que te librará de la migraña en diez minutos. En este artículo te enseñaremos de qué consiste.

Posibles causantes de una migraña

La causa de la migraña aún no se conoce. Lo que sí se sabe es que se desencadena cuando hay una actividad cerebral anormal, la cual puede surgir por una gran cantidad de factores como:

Disparadores emocionales: pueden ser estrés, ansiedad, estados de shock, depresión, tensión por alguna cuestión en particular, cambios en los patrones de sueño.

Disparadores ambientales: tales como tabaquismo, cambios climáticos bruscos, olores fuertes, luces brillantes.

Disparadores dietéticos: por deshidratación, por un consumo excesivo de cafeína, lactosa, chocolate o alcohol, o por comer de manera irregular sin respetar los horarios.

Disparadores hormonales: como la menopausia, el uso de píldoras anticonceptivas o la menstruación en las mujeres.

Bebida natural para eliminar la migraña

bebida contra migraña

Esta bebida es realmente milagrosa ya que te ayuda a deshacerte de la dolorosa migraña en menos de minutos. Además de preparase íntegramente a base de ingredientes naturales, es muy barata y fácil de conseguir.

Ingredientes

  • 1 vaso de agua
  • ½ limón hecho jugo
  • 2 cucharadas de sal del Himalaya rosada

Preparación

  1. Exprime medio limón y coloca el jugo en un vaso con agua
  2. Agrega dos cucharadas de sal rosada del Himalaya
  3. Mezcla bien hasta que todos los ingredientes se hayan integrado completamente
  4. Bebe en cuanto sientas los síntomas de una migraña y esta desaparecerá rápidamente

Nota: puedes preparar la bebida con anterioridad y guardarla en la heladera por si el dolor de cabeza te impide prepararla cuando te afecte.

Hay ciertos alimentos que son reconocidos por favorecer la aparición de una migraña. Por eso te recomendamos que los evites cuando sea posible. Estos son: cebollas, productos horneados, alimentos con tiramina (vino tinto, pescado ahumado, higos), carnes con nitratos (tocino, salami, perros calientes), productos lácteos, chocolates, alimentos procesados, maní y otro tipo de nueces.

Ten en cuenta que si evitas comer estos alimentos, tomas la bebida que te enseñamos a preparar y el dolor persiste, debes consultar a un médico para descartar que se trate de otra enfermedad como meningitis.

Puedes decirle adiós a la dolorosa migraña con esta poderosa bebida natural. Si ya la probaste y te funcionó, no olvides compartir el secreto con tus seres queridos.

Lo más visto

To Top