Medicina Natural

Beneficios de consumir manzanilla

La manzanilla, también conocida como Camomila, es una de las hierbas mas conocidas y utilizadas por sus propiedades curativas. Comúnmente ingerida en infusión y agregada a productos cosméticos y de higiene personal, esta hierba nos ofrece muchos beneficios.

Desde hace miles de años las civilizaciones antiguas utilizaban esta pequeña planta en tratamientos para enfermedades; pero fue a partir de la edad media que se popularizó al ser utilizarla para afecciones respiratorias, alérgicas y nerviosas. Actualmente podemos conseguir manzanilla en cualquier parte del mundo y encontrarla comercializada en varias presentaciones.

Estos son los Beneficios de la Manzanilla

manzanilla

Sus principales características curativas son: Desinflamatoria, antialérgica, antiviral, digestivas y sedantes. Lo mas recomendable ante alguna afección donde esta planta pueda actuar es ingerir una taza de te, cuantas veces considere ya que no tiene efectos adversos.

La manzanilla es excelente para aliviar malestares, especialmente en afecciones respiratorias, como resfriados, asma o tos; es igualmente eficaz para aliviar dolores estomacales causados por virus o indigestión; cuando hay insomnio la manzanilla también ayuda a conciliar el sueño. Es también excelente para aliviar dolores menstruales. Para llagas o ulceras bucales se pueden realizar buches con te de esta maravillosa hierba.

Lo único necesario es ingerir una taza de infusión de manzanilla, la cual es muy sencilla de hacer y fácil de conseguir. Simplemente hervir agua con hojas de la planta o con bolsitas de te, y tomar frio o caliente según sus necesidades y sus gustos.

Es común además el uso de la manzanilla o camomila en tratamientos de belleza, especialmente para el cabello. Existen champús a base de esta planta con el fin de aclarar el cabello de forma natural, sin embargo aplicar infusión de Manzanilla directamente en el cabello es igual de efectivo, la acción de sol hará su parte llegando a aclarar hasta 2 tonos.  Igualmente se pueden aplicar compresas de te en zonas rojizas o maltratadas de la piel ya que es excelente para regenerar tejidos incluso cicatrizar.

Lo más visto

To Top