Curiosidades

10 Beneficios a la salud de tomar una cerveza

Quizás pienses, como la mayoría de la gente, que todas las bebidas alcohólicas son dañinas para la salud.  Para quienes disfrutan de las bebidas alcohólicas hay muy buenas noticias. Si se consumen con moderación, algunas bebidas alcohólicas pueden ser hasta beneficiosas para la salud. Uno de estos casos es el de la cerveza. Hoy te mostraremos 10 aspectos positivos de beber una cerveza.

¿Quién de nosotros no ha bebido una cerveza en un día de calor? La sensación es verdaderamente gratificante. Pero aparte de ser una bebida muy refrescante en días calurosos, se pueden obtener muchos beneficios de beberla con moderación. Continúa leyendo para conocer todas las propiedades y beneficios que puede traer esta bebida a nuestra salud.

Beneficios de consumir una cerveza

Esta bebida, elaborada con agua, cebada y lúpulo, resulta deliciosa y es muy popular en la cultura occidental. Pero además, aunque te parezca imposible, se ha comprobado científicamente que beber una cerveza al día puede beneficiar la salud. A continuación, te mostraremos 10 beneficios que puedes obtener de tomar esta bebida moderadamente.

una cerveza

  1. La cerveza puede ayudarnos a elevar el colesterol bueno en la sangre. Según ciertas investigaciones, tomar cerveza diariamente podría, además,  impedir la oxidación de las células y proteger frente a lesiones del miocardio. De manera que su consumo resulta beneficioso para el corazón.
  2. Como esta bebida contiene altos niveles de potasio, es un excelente diurético natural.
  3. La cerveza contiene potentes antioxidantes. Como sabemos, los antioxidantes son vitales para combatir los efectos de los radicales libres y prevenir el envejecimiento prematuro.
  4. Puede llegar a ser casi tan hidratante como el agua, pues está compuesta en un 93% por el vital líquido.
  5. Ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades de origen cardiovascular.
  6. Debido a que tiene una buena cantidad de minerales, ayuda a combatir los padecimientos de origen muscular y óseo. Este es otro gran beneficio que se puede obtener al beberla diariamente.
  7. Esta bebida tiene un bajo contenido de sodio, contrario a otras bebidas refrescantes. Como sabemos, el sodio en exceso no es beneficioso para la salud.
  8. Tiene un alto contenido de vitamina B. por ello, es excelente para recuperar y proteger el sistema nervioso.
  9. Ayuda a retrasar la menopausia y alivia los síntomas producidos por ella.
  10. Ayuda a disminuir considerablemente el riesgo de padecer de enfermedades degenerativas de origen neurológico, tales como el Alzheimer.

Así que la próxima vez que te tomes una cerveza, no sientas remordimiento, pues le estarás aportando todos estos beneficios a tu salud. Eso sí, cuídate de hacerlo siempre con moderación. El límite diario para un hombre es de hasta tres cervezas, mientras que para una mujer sólo dos. Recuerda que el consumo de alcohol en exceso causa enormes daños a la salud.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y haber aportado algo a tus conocimientos en el área de salud natural. Si fue así, no dudes en comentarnos que te pareció y comparte con tus amigos a través de las redes sociales.

Lo más visto

To Top