Medicina Natural

Beneficios de los huevos para la salud humana

Los huevos de gallina son populares por ser una fuente rica en proteínas, aminoácidos, antioxidantes y hierro. Lo mejor de ellos es que puedes aportar increíbles beneficios para tu salud con un ingrediente que es muy fácil de conseguir, barato y que se puede acompañar con cualquier otra comida.

Lo más recomendable es comprar huevos orgánicos ya que ellos conservan todos los nutrientes a la perfección. En este artículo te enseñaremos los increíbles beneficios que puedes obtener para tu salud con tan solo consumir huevos. Continúa leyendo para aprenderlo todo.

Beneficios de los huevos para la salud humana

huevo010

Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares

Si bien los huevos tienen colesterol LDL entre sus componentes, los mismos previenen las enfermedades cardiovasculares ya que nos aportan fosfolípidos, grasas insaturadas, vitaminas y antioxidantes. De hecho, el colesterol de los huevos no es capaz de tapar las arterias porque sus partículas de LDL no son pequeñas y densas como las que causan las enfermedades cardíacas.

Fortalece el sistema inmunológico

Con un huevo al día incorporas a tu dieta un 22% del selenio que necesitas para que tu sistema inmunológico funcione perfectamente. Por eso es imprescindible que los niños y adolescentes consuman huevos.

Regula el colesterol

Los huevos son beneficiosos porque aumentan el colesterol bueno (HDL) en la sangre el cual es necesario para tener energía. Asimismo, reduce los niveles de colesterol malo (LDL).

Mejora el aspecto de la piel y el pelo

El huevo ayuda a tener una bella piel y un pelo sano debido a que contiene una gran cantidad de vitaminas del complejo B.

Genera sensación de saciedad

La densidad proteica del huevo ayuda a que te sientas saciado por más tiempo y te evita los atracones que te hacen subir de peso rápidamente.

Favorece la pérdida de grasa

El huevo ayuda a perder peso porque genera sensación de saciedad al instante. De hecho, un estudio realizado recientemente dividió a las personas en dos grupos. A los primeros se les dio huevo de desayuno por ocho semanas y a los segundos se les dio panecillos. El resultado fue que el grupo que consumió huevo perdió 65% más peso corporal y 16% más de grasa.

Protege la salud de tu cerebro

Los huevos son beneficiosos para mantener la salud del cerebro ya que contienen un nutriente esencial llamado colina que es un componente de las membranas celulares y ayuda a sintetizar un neurotransmisor llamado acetilcolina. Por esta razón, el huevo es muy beneficioso para prevenir las enfermedades neurológicas.

Ayuda a aliviar el estrés

El huevo tiene lisina, un aminoácido que reduce los niveles de nerviosismo, estrés y ansiedad debido a que regula la serotonina del sistema nervioso.

Mejora la salud ósea

Los huevos contienen una gran cantidad de vitamina D la cual es fundamental para mantener los huesos y los dientes fuertes ya que ayuda al organismo a absorber el calcio. Además, la vitamina D es beneficiosa para la salud del corazón.

Consume huevos a diario y obtén todos los beneficios de este poderoso ingrediente de manera absolutamente natural y barata.

Lo más visto

To Top