Cuidado Personal

Beneficios de los masajes reductores

Bajar de peso no es para nada fácil, requiere de una dieta equilibrada y también de entrenamiento físico. Pero existen algunas partes del cuerpo en las cuales reducir de peso es extremadamente difícil. como en los brazos, la cintura, las piernas o el abdomen. Afortunadamente existen otras maneras de ayudar a reducir el tamaño y la flacidez presente en estas zonas, realizando masajes reductores caseros notarás un gran cambio, además son muy fáciles de hacer y realmente económicos.

Los masajes reductores se realizan utilizando algunos productos, su finalidad es reducir la grasa, mejorar la circulación, eliminar la celulitis y evitar varices. Los masajes corporales caseros no sólo son buenos para mantener un buen estado corporal, también ayudan a disminuir el estrés, la tensión, los dolores en los músculos y aumentan la flexibilidad.

¿A qué nos referimos con masajes? Consiste en una serie de movimientos realizados en un área localizada del cuerpo, se utiliza alcohol, crema reductora y un guante exfoliador. Previamente a empezar con los masajes se recomienda limpiar al área del cuerpo utilizando algodón, así podrás quitar la suciedad acumulada.

Masaje-reductor-500x333

Debes comenzar colocándote el guante exfoliador y realizar con el mismo movimientos circulares en el cuerpo, colocando la crema reductora. La dirección de los masajes nunca debe ser desde arriba hacia abajo porque puede producir más flacidez. Masajea en distintas direcciones con suavidad y ejerciendo una leve presión, no presiones demasiado ya que podrían salirte moretones. Una vez terminado el masaje debes higienizar la zona utilizando algodón.

¿Quieres elaborar tu crema reductora?

Crema fría

Una de las mejores opciones de cremas reductoras caseras consiste en colocar agua (1/2 litro), algas marinas (1 cda), romero, aloe vera, cola de caballo, menta, elastina y hiedra a cocinar a baño maría. Si nunca has escuchado hablar de alguno de los productos nombrados anteriormente no tienes de que preocuparte ya que los podrás conseguir en cualquier tienda naturista.

Mezcla los ingredientes y una vez que la preparación hierva, déjala enfriar. Finalmente puedes colocarla dentro de un recipiente de vidrio y mantenerla alejada del sol, puedes colocarla en la nevera ya que el frío hará que se conserve mejor.

Café para las piernas

soin-minceur-anticellulite-comment-preparer-un-savon-au-cafe2

Esta es una muy buena opción para deshacernos de las celulas muertas que muchas veces se acumulan en las piernas. Es ideal para utilizar luego de la depilación.

Ingredientes:

Necesitarás azucar (4 cdas), café molido (4 cdas), miel (2 cdas), aceite de oliva (1 cda) y sal marina (1 cda).

Preparación:

Coloca dentro de un recipiente el café molido junto con el azucar, la sal marina y el aceite de oliva. Luego agrégale la miel, para utilizarlo debes tomarlo con las manos y aplicar en la zona que desees masajear realizando masajes circulares. Esta preparación ayudará a remover las células muertas y te sentirás mucho más relajado.

1

Movimientos para realizar los masajes

Fricción, amasado y golpeteo

Luego de haber colocado la crema en la zona a masajear, debes comenzar con tus manos masajeando suavemente como si estuvieras amasando, realiza una leve presión. Continúa masajeando por aproximadamente 20 minutos y haz unas palmaditas en el área tratada.

Notarás que los resultados no aparecen de un día al otro, se requiere constancia para que los efectos puedan notarse con el tiempo. Perseverando y realizando los masajes cada día, notarás cómo tu cuerpo mejora interna y externamente. Debes acompañar los majaes con una buena hidratación diaria, esto te ayudará a que las toxinas se eliminen con mayor facilidad, también debes realizar deportes ya sea nadar, correr o andar en bicicleta.

Es imprescindible también un buen descanso por las noches (al menos unas 8 horas de sueño).  Y debes llevar una dieta sana que te permita lograr tu peso ideal, intenta agregar frutas y verduras a tu alimentación ya que son ricas en vitaminas y nutrientes.

Lo más visto

To Top