Medicina Natural

Beneficios de tomar té de ajo por las mañanas

 

El ajo ha sido utilizado por sus poderes curativos desde hace miles de años hasta la actualidad.
En algunos lugares es conocido como el “super bulbo”, ya que no es un vegetal cualquiera, más bien es considerado como indispensable en nuestra dieta diaria.
El ajo también es muy apreciado por tener beneficios cardiovasculares, eliminando el colesterol malo y ayudando a limpiar las arterias obstruidas.

Beneficios del té de ajo

té de ajo

 Aquí podremos enumerar algunos de los beneficios que brinda el té de ajo. Para aquellos que aun no lo conocen.


1 – Ayuda a quemar grasa corporal


El ajo es un vegetal termogénico, esta propiedad genera calor en nuestro organismo, provocando la quema de grasa corporal.


El té de ajo contiene una enzima conocida como AMPK que al ser liberada regula el metabolismo, dirigiéndose a diferentes zonas del cuerpo, incluyendo los músculos y grasa marrón la cual es la encargada de producir calor y quemar calorías.


Es muy recomendable comerlo crudo.


2 –  Protege contra el cáncer


El ajo está conformado por compuestos de azufre de alilo que destruye la formación de nitrosaminas e inhibe la bioactivacion carcinógena.


También es muy útil eliminando productos químicos que con el tiempo pueden generar cáncer. Esto se debe a un proceso llamado apoptosis.


3 –   Protege contra la hipertensión


Protege contra la presión arterial y la aterosclerosis, funcionando como diluyente en la sangre y evitando ataques cardiacos y accidentes cerebro vasculares.


4 – Protege contra la inflamación


El ajo contiene 4 compuestos antiinflamatorios muy poderosos. Suprimiendo la elaboración de dos componentes inflamatorios – óxido nítrico y prostaglandina. Si una persona sufre de una enfermedad auto inmune como es el caso de la artritis reumatoide, es muy recomendable el consumo de ajo en su dieta diaria ayudando a disminuir la inflamación en las articulaciones y en los tobillos.


5 – Aumenta la salud del sistema inmunológico


Las propiedades anti-microbianas del ajo son muy potentes. La alicina protege al organismo de las bacterias, incluyendo la peligrosa E-coli. También es muy útil en actividades anti hongos y antiparasitaria fundamentalmente contra los parásitos intestinales, inclusive entre sus numerosas propiedades se encuentran algunas antivirales que ayudan a contrarrestar la gripe.


¿Cómo preparar un buen té de ajo?


Ingredientes:

  • 4 tazas de agua hervida
  • 5 dientes de medianas empresas de ajo, machacados
  • jugo de 1 limón, recién exprimido
  • 1 cucharadita de jengibre crudo, rallado

Preparación:

  1.  Hervir 4 tazas de agua
  2.  Agregar los dientes de ajo triturados, en el jugo de limón, jengibre crudo rallado, y  agitar.
  3.  Cubrir y dejar reposar durante 20 minutos
  4.  Colar y beber 4 tazas en el día por cerca de 7 días para enfermedades respiratorias y de 1 a 2 tazas normalmente.

Se puede beber caliente o frío.

Lo más visto

To Top