Medicina Natural

Beneficios del café para el cuerpo y el cerebro

“Un creciente cuerpo de investigación muestra que los bebedores de café, en comparación con los no bebedores, son: menos probable que tengan diabetes tipo 2 la enfermedad de Parkinson, y demencia; Tienen menos casos de ciertos tipos de cáncer, problemas del ritmo cardíaco y accidentes cerebrovasculares. “-WebMD

Además del agua, el café es la bebida más consumida en el mundo. Las plantas de las que se derivan los granos de café se refinan en más de 70 países. Miles de millones de personas en todo el mundo disfrutan de esta bebida oscura y sabrosa.

¿Alguna vez se preguntó qué le sucede al cuerpo después de tomar café? Bueno, sabemos que proporciona una sacudida muy necesaria en las primeras horas – pero ¿por qué? Bueno, este artículo proporcionará estas respuestas y más.

Beneficios del café para el cuerpo y el cerebro

Vamos a echar un vistazo a los efectos del café en el cerebro y el cuerpo, la ventana de tiempo de sus efectos y los beneficios probados para la salud.

EL CAFÉ Y EL CEREBRO

Las principales razones por las que la gente bebe café son por su estado de alerta, enfoque y propiedades que aumentan el estado de ánimo. Aquí está la ciencia detrás de estas propiedades:

– Ciertas sustancias químicas dentro del café cruzan la barrera hematoencefálica.
– Los productos químicos bloquean eficazmente la actividad de la adenosina, el neurotransmisor que nos produce somnolencia.
– La transmisión de dopamina aumenta, lo que eleva y mejora nuestro estado de ánimo, y aumenta la alerta.
– Los niveles de acetilcolina también aumentan, lo que aumenta la actividad muscular.
– Aumentan los niveles de serotonina, creando un sentimiento enérgico pero relajado.

Los investigadores continúan estudiando los beneficios potenciales a largo plazo del café en el cerebro, incluyendo la mejora de la memoria, la protección contra la edad y la degeneración cerebral relacionada con la enfermedad, y el menor riesgo de depresión.

EL CAFÉ Y EL CUERPO

Mientras que la mayoría de la gente consume café por sus beneficios neurológicos, la bebida también posee ciertas propiedades que mejoran otras funciones del cuerpo. Estos son algunos de los beneficios:

– El café aumenta nuestra tasa metabólica, que acelera la quema de grasa.
– Los productos químicos dentro del café pueden mejorar significativamente el rendimiento físico y la fuerza.
– El café es la mayor fuente de antioxidantes (compuestos que combaten enfermedades) en el mundo.
– Una taza de café contiene 11%, 2% y 6% de la cantidad diaria recomendada (RDA) de vitaminas B2, B3 y B5, respectivamente.
– Las propiedades dentro del café parecen tener un efecto protector sobre el hígado.
– El café ayuda a mantener la salud de los vasos sanguíneos.

LA VENTANA DEL TIEMPO DE LOS EFECTOS DEL CAFÉ

Vamos a poner toda esta información en conjunto y explicar lo que sucede desde el momento de tomar su primer sorbo de café hasta la hora de salir del cuerpo:

Dentro de 10 minutos: La cafeína del café entra en el torrente sanguíneo, causando que la presión arterial y la frecuencia cardíaca aumenten.

Dentro de 20 minutos: Dos de las reacciones neuroquímicas antes descritas tienen lugar. En primer lugar, la cafeína se une a la adenosina química del cerebro, que neutraliza la fatiga mientras aumenta nuestra energía. Los niveles de dopamina aumentan, lo que proporciona la sensación de alerta y enfoque.

Dentro de 30 minutos: Las glándulas suprarrenales ponen en marcha y producen más hormonas. Nuestras pupilas se dilatan y pueden afinar la visión por un corto tiempo.

Dentro de 40 minutos: El cuerpo produce más serotonina, lo que mejora el funcionamiento de las neuronas dentro de la médula espinal llamadas motoneuronas. Esto conduce a una mayor fuerza muscular y coordinación.

Dentro de 4 horas: El metabolismo celular aumenta, lo que inicia la quema acelerada de energía. El cuerpo quemará las grasas almacenadas como resultado. Los niveles de ácido dentro del estómago aumentan.

Dentro de 6 horas: La cafeína produce un efecto diurético, promoviendo el acto de orinar. Durante este tiempo, aproximadamente la mitad de la cafeína consumida antes es expulsada. (Esto se llama semivida de una droga – o la cantidad de tiempo necesario para que su presencia química en la sangre caiga al 50%).

Como usted puede ver, el café posee muchos beneficios para la salud de gran alcance. Afectivamente, mejora nuestro estado de ánimo y alivia el aburrimiento. Cognitivamente, mejora el estado de alerta y el enfoque, y ayuda con la toma de decisiones. Físicamente, el café promueve la quema de grasa, y mejora la coordinación muscular y la fuerza.

Tal vez son más emocionantes los beneficios a corto plazo del café que los beneficios potenciales a largo plazo. Las cantidades acumuladas de investigaciones continúan demostrando y defendiendo los beneficios del café contra el cáncer, la depresión, las enfermedades cardiovasculares, los accidentes cerebrovasculares y otras dolencias graves.

Por otra parte, es importante entender que las propiedades de los granos de café proporcionan la mayoría de los beneficios mencionados anteriormente. Bebidas energéticas, “tiros” de energía y muchos otros productos cargados de cafeína en el mercado están cargados de azúcar, productos químicos no naturales y conservantes. Lo mismo se aplica al café enlatado o embotellado.

La Administración de Drogas y Alimentos recomienda limitar la ingesta de cafeína a 400 miligramos (mg) o menos por día, o el equivalente de alrededor de 4 tazas (el adulto promedio consume alrededor de 200 mg.) Además, asegúrese de complementar su café con abundante agua y Una dieta saludable

Lo más visto

To Top