Medicina Natural

Beneficios medicinales de consumir granada

Las granadas contienen una fuente rica de vitamina C y antioxidantes, fibra y posee propiedades anti-inflamatorias – pero más que eso, los estudios muestran que comer la fruta y/o beber jugo de granada puede ayudar a proteger contra  distintas enfermedad, al igual que de ciertos tipos de cáncer y el Alzheimer.

Las granadas brindan propiedades excepcionales que pueden ser aprovechadas con su consumo. A continuación te mostraremos algunas cosas que puedes percibir al consumir esta deliciosa fruta.

El jugo natural de granada; es “superior” a otros zumos, dijeron investigadores de la UCLA. Su investigación mostró que posee más antioxidantes que la uva, arándano, y que el mismo zumo de naranja.

Beneficios de consumir granadas

granada-fruta

SON RICAS EN POTASIO

Esos antioxidantes protegen contra las infecciones relacionadas con la diálisis, o enfermedades renales, así como las complicaciones cardiovasculares (pensar en la presión arterial alta). Un estudio presentado en la reunión anual de 2010 de la American Society of Nephrology encontró que el contenido de potasio en el jugo de granada no solo reduce muchas de las complicaciones relacionados con la diálisis para pacientes renales, si no que también muestra una tasa de morbilidad reducida.

FRENAN EL HAMBRE

Poseen vitamina C para casi el 40 por ciento de la cantidad diaria recomendada, mientras trabajan para disminuir la presión arterial y saciar el hambre debido a los altos niveles de fibra. Para incluirla en su dieta considere cubrir su harina de avena, quinoa, o yogur con unas cuentas cucharadas de granada fresca.

PROTECCIÓN DE PLACAS

Otra buena noticia para los bebedores de jugo de granada, es que protege contra los microorganismos de la placa dental. La investigación publicada en la antigua ciencia de la vida encontró beber el jugo reduce unidades formadoras de placas en un 32 por ciento. Los antioxidantes del zumo, llamados polifenoles, son un factor principal detrás de su actividad antibacteriana.

PROTECCIÓN DEL CÁNCER

Un estudio de la Universidad de California, Riverside encontró que los componentes del zumo de granada puede impedir que las células de cáncer de próstata se muevan, al mismo tiempo que el debilitamiento de las señales químicas que promueven este tipo de cáncer se propaguen. Y en otro estudio, los investigadores israelíes encontraron que el zumo de granada puede prevenir y destruir las células del cáncer de mama.

REGULA LOS NIVELES DE PSA

Los pacientes con cáncer de próstata también pueden experimentar disminución de los niveles de antígeno prostático específico (PSA) cuando beben 8 onzas de jugo de granada cada día, según un estudio realizado por la Universidad de California, Los Ángeles. El Instituto Nacional del Cáncer, de los Institutos Nacionales de la Salud informó  PSA es una proteína producida por las células de la glándula prostática, y aunque no son normales o anormales niveles de PSA, los estudios muestran hombres con niveles por debajo de 4.0 tener cáncer de próstata, mientras que los hombres con alto niveles no lo hacen.

Reduce el riesgo de padecer Alzheimer y mejora la memoria

Un polifenol específico llamado punicalagina se cree que es la fuente de las propiedades antiinflamatorias de la granada. Un estudio en animales demostró que ratones alimentados con jugo de granada experimentaron niveles más bajos de la placa amiloide – la placa que se acumula entre las células nerviosas del cerebro, el signo distintivo de la enfermedad de Alzheimer – y mejoró su rendimiento para ciertas tareas mentales.

Otra investigación previa sobre el jugo de granada ha encontrado que esta lleno de antioxidantes que pueden ayudar a prevenir enfermedades del corazón y ayudar a la circulación sanguínea

Lo más visto

To Top