Medicina Natural

Beneficios y propiedades de las semillas de sandía

Las sandías son frutas jugosas, super deliciosas y refrescantes, especialmente en los días calurosos de verano. Están llenas de vitamina C, ácido pantoténico, cobre, biotina, potasio, vitamina A (carotenoides), vitamina B1, vitamina B6 y magnesio. Pero, algo que no muchos saben, es que las semillas de la sandía posee excelentes propiedades para la salud.

Las semillas son ricas en ácidos grasos, proteínas, minerales esenciales como el magnesio, potasio, manganeso, hierro, zinc, fósforo, y vitaminas como la tiamina, niacina, y ácido fólico.

Las semillas de sandía contienen una sustancia llamada citrulina, que proporciona una fuente de antioxidante y un efecto positivo en el tratamiento de la arteriosclerosis, la hipertensión, la angina, y la disfunción eréctil. También promueve la expansión de los vasos sanguíneos.

Las semillas pueden ayudar en el tratamiento de enfermedades renales y problemas con el tracto urinario. Hazte una buena taza de té usando estas semillas para deshacerse de cálculos renales y arena.

Como consumir las semillas de sandia

Triturar 20-30 semillas de sandía, y hervirlas en 2 litros de agua durante 15 minutos. Beber 1  tasa de este té durante 2 días y hacer un descanso al día siguiente.

Beneficios de las semillas de sandia para la salud

watermelon-seeds

Un corazón más fuerte

Las semillas de sandía están llenas de magnesio, que es esencial para el corazón. Estas semillas también regulan la presión arterial y mejoran las funciones metabólicas. Utilizar las semillas con más frecuencia para prevenir la enfermedad cardíaca y la presión arterial alta.

Prevenir el envejecimiento

Los antioxidantes de las semilla de sandía previenen el envejecimiento prematuro, fortalecen la estructura de la piel y proporcionan un aspecto sano.

Tratamiento contra el acné

Sumerja un poco de algodón en semillas de sandía trituradas con un poco de agua, y aplíquelo sobre su acné. Además, eliminará cualquier suciedad y las células muertas de la piel. También el aceite de semillas de sandía funciona bien para cada tipo de piel, y le ayudará a tratar problemas de la piel.

Cabello más fuerte

Sus proteínas y aminoácidos fortalecen el cabello. Las semillas tostadas hacen el pelo más brillante debido a su contenido de cobre.

Picazón del cuero cabelludo

La textura suave de aceite de semillas de sandía lo hace fácilmente absorbible. Utilizarlo como una crema hidratante diaria para piel seca, y eliminar la picazón del cuero cabelludo.

Reparar el cabello dañado

Las semillas de sandía contienen grasas esenciales que previenen el daño del cabello.

Mejora la presión arterial y previene la enfermedad coronaria

Ayuda en el tratamiento de la enfermedad coronaria y regula la presión sanguínea. También evita el estrechamiento de los vasos sanguíneos. Aminoácidos como la lisina y triptófano también están contenidas en estas semillas.

El magnesio para la inmunidad

Las semillas de sandía proporcionan un excelente suministro de magnesio. Este mineral está contenido en el trigo, arroz, avena y cacao en polvo. El ácido pantoténico o vitamina B5, es responsable de la conversión de carbohidratos en energía.

Aminoácidos esenciales

Las funciones corporales normales requieren aminoácidos tales como arginina y lisina. Lisina mejora la asimilación del calcio que es necesario para los huesos y los tejidos fuertes.

Grasas saludables no saturadas

Más del 80% de las semillas de la sandía contiene grasas saludables no saturadas, junto con omega-3 y ácidos grasos esenciales. Las semillas de sandía proporcionan una gran energía para el cuerpo, sin ningún exceso de calorías. Añadirlas a su dieta es una buena manera de obtener la mitad de la ingesta diaria recomendada de grasas saludables.

Ayuda el Cabello y las uñas

La proteína mantiene el cabello fuerte y brillante, y estimula el crecimiento de las uñas.

Ricas en magnesio

La abundancia de magnesio es compatible con las funciones corporales saludables. Regula la presión sanguínea y proporciona la función normal del corazón.

 

La fertilidad masculina

El licopeno en semillas de sandía es un potente antioxidante, y los hombres han usado desde tiempos antiguos para estimular su potencia.

Recuperación

Añadir semillas de sandía a su dieta para acelerar el proceso de recuperación. Usted debe ver una cierta mejora en un par de días.

Humectante de piel

Los ácidos grasos de las semillas ayudan a conseguir que la piel se mantenga suave, flexible e hidratada. Utilízalos para prevenir problemas de la piel y tratar el acné.

Evita que el cabello se rompa

ácidos grasos nutren el cabello, y lo hacen más fuerte, que es exactamente lo que necesita para evitar la rotura del cabello. Combine el aceite de semilla de sandía y un aceite portador de su elección. Utilice esta combinación de aceites para masajear el cuero cabelludo una vez por semana.

Lo más visto

To Top