Curiosidades

Bicarbonato para limpiar el colchón de la cama

La cama es uno de los lugares en que pasamos muchas horas de nuestra vida y por eso es fundamental mantener su higiene. Si bien es normal cambiar las sábanas regularmente, muchas personas no tienen el recaudo de limpiar el colchón regularmente. De hecho, más de uno no lo ha limpiado ninguna vez desde que lo compró.

Por esta razón, hoy queremos enseñarte a limpiar tu colchón de manera natural utilizando un ingrediente que está en todas las casas: el bicarbonato de sodio. Continúa leyendo para aprender a mantener la higiene del colchón.

Mantén la higiene de tu colchón con un único ingrediente

limpieza de colchón

En el mercado existen una gran variedad de productos creados para realizar limpiezas profundas. No obstante, dichos productos contienen tantos químicos que pueden terminar dañando tu salud, mucho más si los aplicas sobre la superficie en que duermes.

En este sentido, te enseñaremos un método casero y natural para limpiar profundamente tu colchón sin efectos nocivos para tu salud y sin gastar de más. Toma lápiz y papel y anota este increíble truco para tenerlo siempre a mano.

Ingredientes

  • 2 copas de vinagre
  • Bicarbonato de sodio (cantidad necesaria)
  • Aceite aromatizante

Pasos a seguir

  1. Lo primero que debes hacer es poner dos copas de vinagre en un recipiente con pico de spray para luego verter todo el contenido sobre el colchón. Luego frota con un cepillo de cerda gruesa para eliminar cualquier resto de suciedad. Finalmente, pasa una aspiradora sobre el colchón y espera a que se seque.
  2. El próximo paso consiste en esparcir bicarbonato de sodio por toda la superficie y dejar reposar por media hora. Esto ayudará a evitar los malos olores que pudieran acumularse. Luego de transcurrido ese tiempo, pasa nuevamente la aspiradora.
  3. Finalmente puedes esparcir algunas gotas de aceite aromatizante para que tu colchón tenga un rico aroma y sea más agradable la hora del sueño.

Consejos para prolongar la vida útil de un colchón

  • Dale la vuelta cada seis meses, girándolo de abajo hacia arriba.
  • Cambia las sábanas regularmente para evitar que se acumule suciedad y humedad sobre la superficie.
  • Pasa la aspiradora sobre la superficie una vez por mes. Esto también ayudará a remover los ácaros que podrían estar habitando allí.
  • Puedes utilizar un cobertor de colchones para protegerlo. Luego solo deberás lavar este cobertor en la lavadora.
  • Si tu colchón se mancha, es recomendable limpiarlo lo antes posible ya que esto volverá más fácil la limpieza.

Mantener la higiene del colchón es muy recomendable ya que pasamos muchas horas en él y muchas veces podrías contraer enfermedades si el mismo está sucio o con microorganismos como los ácaros.

Esta técnica de limpieza mediante bicarbonato de sodio es realmente muy efectiva. Por eso te recomendamos que la realices cuanto antes para mantener la higiene de tu cama. Si te resulta efectivo, no olvides compartir el secreto con tus familiares y amigos para que ellos también puedan aplicar este increíble secreto.

Este increíble método casero y natural te ayudará a remover las manchas del colchón y mantener su limpieza por más tiempo.

Lo más visto

To Top