Cuidado Personal

Botox natural: Crema de maicena y zanahoria para lucir joven

Si eres de las que se preocupa por el paso del tiempo y cuando te ves al espejo deseas lucir más joven, no puedes dejar de leer este artículo. Hoy te enseñaremos a preparar botox natural con 3 ingredientes económicos y fáciles de conseguir. Con esta receta podrás ganar tu lucha contra el paso del tiempo.

Una gran cantidad de mujeres, hoy en día, se someten a cirugías plásticas o tratamientos de botox; muchas otras invierten una buena cantidad de dinero en cremas rejuvenecedoras. Lo cierto es, que muchas de estas técnicas son efectivas, sin embargo suelen ser muy costosas para la mayoría de las mujeres. Hoy te proponemos una opción mucho más económica y ecológica: tu propio botox natural casero.

Botox natural: lucir más joven con ingredientes naturales

Esta mascarilla casera ha sido llamada botox natural, por los sorprendentes efectos que tiene. Es muy sencilla de preparar y sus ingredientes son muy económicos. Aprovecharemos las propiedades de la zanahoria y el almidón de maíz. Empezaremos por explicarte los beneficios que estos dos elementos pueden aportarle a tu piel.

Botox natural

La zanahoria tiene un alto contenido de betacarotenos y antioxidantes, estos elementos son fundamentales para proteger a nuestra piel de los efectos dañinos del medio ambiente y de los radicales libres. Además, el betacaroteno le aportará a tu piel un tono bronceado y te ayudará a combatir la piel grasosa y el acné.

El almidón de maíz, le aporta a este tratamiento sus propiedades refrescantes e hipoalergénicas, protege a la piel de los rayos solares y controla los niveles de oleosidad en el cutis.

A continuación, te mostramos como preparar tu propio botox natural con estos ingredientes.

Receta de botox natural

Ingredientes

  • 5 cucharadas de jugo de zanahoria recién exprimido
  • 1 cucharada de crema para el cutis de tu uso regular
  • 1 cucharada de almidón de maíz (maicena)
  • Agua

Modo de Preparación

  • Agrega la maicena en medio vaso de agua y disuelve bien.
  • Coloca al fuego la maicena disuelta con otro medio vaso de agua y revuelve mientras cocinas a fuego bajo.
  • Cuando la mezcla tenga una textura homogénea y espesa, retira del fuego y deja enfriar.
  • Cuando el preparado esté tibio, añade el zumo de zanahoria y la crema.
  • Agita vigorosamente hasta que se forme una pasta completamente homogénea.
  • Guarda la mezcla en un recipiente de vidrio cerrado para sus usos sucesivos.

Modo de aplicación

  • Lava muy bien tu rostro y cuello, seca suavemente con una toalla y aplica el botox casero en toda la zona del rostro y el cuello.
  • Deja que el tratamiento actúe por 30 minutos y luego retíralo con agua tibia.
  • Coloca alguna crema nutritiva sobre tu cutis.

Aplica este tratamiento durante tres días seguidos y notarás los cambios en tu rostro. Este tratamiento te ayudará a atenuar en gran manera los rastros de fatiga y envejecimiento; adicionalmente, te proporcionará hidratación, lo que hará que tu piel luzca radiante.

Esperamos que este artículo haya sido de tu agrado, si fue así, compártelo con tus amigos y familiares a través de las redes sociales; de esta manera, nos estarás ayudando a promover estos útiles consejos.

Lo más visto

To Top