Medicina Natural

Cáscara de limón en los pies para mejorar la salud

Los pies son esa parte del cuerpo a la que menos atención le prestamos, quizás porque casi nunca están a la vista de los demás. Sin embargo, ellos son fundamentales para desempeñarnos con normalidad ya que son el sostén de nuestro cuerpo.

Así, mantener los pies saludables es fundamental para lograr un bienestar general en el organismo. Por esta razón, hoy te enseñaremos un sencillo truco que te ayudará a mejorar el estado de tus pies de manera natural y sin gastar de más. Continúa leyendo para aprenderlo todo.

Cáscara de limón en los pies un remedio que mejora tu salud

limón para pies

Es contradictorio que no le prestemos mucha atención a los pies ya que el ajetreo diario los lastima y daña constantemente. De hecho, casi siempre tienen algún tipo de lesión u hongo que molesta en la zona. Por ello se vuelve fundamental que los pies reposen cuando llegamos a nuestro hogar luego de un largo día.

Pero, ¿cómo hacer para relajar nuestros pies? Pues la respuesta es muy sencilla: simplemente con cáscara de limón. A continuación te enseñaremos cómo hacerlo para que puedas obtener todos los beneficios de este increíble truco.

Ingredientes

  • Cáscara de dos limones grandes o tres chicos

Preparación

  1. En primer lugar, quita la cáscara dos limones grandes o tres pequeños
  2. Luego colócalas sobre tus pies de modo que queden envueltos por ellas y ponte tus calcetines como lo haces normalmente
  3. Deja que las cáscaras actúen durante toda la noche
  4. Al otro día quita las cáscaras para comenzar el día con normalidad. Al realizar este paso podrás observar cuán suaves estarán tus pies
  5. Puedes complementar con una crema hidratante para obtener mejores resultados

Beneficios de la cáscara del limón para nuestra salud

  • Sirve para mejorar el colágeno de la piel por lo que ayuda a su rejuvenecimiento
  • Ayuda a eliminar las toxinas del organismo gracias a su alto contenido de ácidos
  • Disminuye la hinchazón estomacal gracias a su efecto alcalinizante
  • Ayuda a depurar el hígado y eliminar la retención de líquidos
  • Sirve para destruir los gérmenes de manera natural
  • Elimina la ansiedad, la tensión y el estrés gracias a su rico aroma
  • Mejora el proceso digestivo y ayuda a combatir el estreñimiento
  • Muchos lo usan para blanquear los dientes o para eliminar manchas de la piel
  • Es un excelente aliado del sistema inmune
  • Ayuda a eliminar la abundancia de grasa sobre los tejidos

Además de realizar este tratamiento todas las noches, puedes colocar tus pies en un balde con agua tibia y sal para lograr una relajación más profunda. Lo mejor de todo es que no se necesita mucho dinero para mantener unos pies saludables así que no tienes excusas para prestarle un poco de atención a esta parte del cuerpo que la tenemos tan olvidada.

Si bien aún no se conocen efectos contraindicados de este tratamiento, si observas algo extraño suspéndelo y consulta a un médico especialista.

Mantener la salud de tus pies es fundamental para tener un organismo equilibrado. Para ello prueba con este increíble truco hecho con cáscaras de limón que te ayudará en ese objetivo.

Lo más visto

To Top