Cuidado Personal

Champú casero de bicarbonato: para hacer crecer el cabello rápido

El Bicarbonato de sodio es sin duda uno de los ingredientes más versátiles que se pueden utilizar, ya que puede proporcionar efectos sorprendentes cuando se utiliza en la cocina, como un agente de limpieza, y como un medicamento, en todos los casos sus resultados son excelentes. Lo que es más, constantemente escuchamos acerca de un nuevo uso del notable bicarbonato de sodio.

Su uso como un producto para el cuidado del cabello o piel proporciona efectos impresionantes, ya que es completamente seguro, no tiene efectos secundarios, no expone el cabello a productos químicos dañinos y agresivos, y actúa rápidamente.

El bicarbonato de sodio se puede utilizar en lugar de su champú regular, y mejorará la calidad de su cabello. Por otra parte, se puede utilizar para limpiar a fondo los restos de los champús y acondicionadores que comúnmente utilizas puedes restaurar el brillo natural y la vitalidad de tu cabello.

Definitivamente debe probar el siguiente champú de bicarbonato de sodio, ya que mejorará tu cabello, y lo hará brillante, saludable y voluminoso.

Es posible que le resulte difícil lavar el cabello al principio, pero con el tiempo, su cuero cabelludo y cabello se acostumbrará a él, y los efectos finales te sorprenderán.

Cómo preparar un champú con bicarbonato

champu-de-bicarbonato

En una pequeña botella o algun otro recipiente de su elección, mezcle bicarbonato de sodio y agua en una proporción de 1: 3, es decir que podemos utilizar 1 taza de bicarbonato y 3 tazas de agua, para preparar una abundante cantidad, o puedes reducir la dosis. Si deseas preparar el champú para una sola lavada  ajusta la dosificación de acuerdo con la longitud del cabello. Por ejemplo, en el caso del cabello de longitud de hombro, debe usar 1 cucharada de bicarbonato de sodio y 6 cucharadas de agua.

Puede aplicar esta mezcla a un cabello seco o húmedo, desde las raíces hasta los extremos del cabello. Dejar actuar durante un par de minutos, y luego lavar con agua tibia. Al principio usted puede sentirse extraño porque no hace espuma, pero se acostumbrará a esta mezcla con el tiempo.

A continuación, enjuague el cabello con una solución de vinagre de manzana y agua, en una proporción de 1: 4. Usted puede agregar algunas gotas de su aceite esencial favorito. Asegúrese de aplicar correctamente, incline la cabeza hacia atrás, con el fin de evitar el contacto del vinagre con los ojos. Usted puede preparar este enjuague de antemano, y lo almacena en una botella pequeña en el baño, y puede utilizarlo cuando sea necesario.

Este método asequible, libre de químicos para lavarse el cabello proporcionará efectos fantásticos después de un par de veces!

Resumen de los pasos de su preparación y uso

  1. Mezcle 1 parte de bicarbonato de sodio a 3 partes de agua (deje una pequeña cantidad de espacio en la parte superior para que pueda agitar la mezcla para mezclar).
  2. Mojar el cabello a fondo.
  3. Agitar la mezcla para mezclar uniformemente.
  4. Vierta la mezcla en el cuero cabelludo.
  5. Masaje suavemente en todo el cuero cabelludo
  6. Dejar reposar la mezcla aplicada en el cabello de 1 a 3 minutos.
  7. Si es necesario, peine la mezcla hasta los extremos del cabello.
  8. Remueve la mezcla del cabello con agua tibia.

Recuerda que no obtendrás la acción burbujeante o espumosa que estas acostumbrado a obtener con el champú regular. No te preocupes; Aun así va a funcionar muy bien para tu cabello.

Lo más visto

To Top