Probablemente la caída del cabello sea una de las principales molestias de la mayoría de las personas en nuestro mundo actual, y si bien se conocen varios tratamientos para combatir este inconveniente, no todos suelen ser realmente efectivos, y aquellos que lo son suelen ser demasiado costosos o poco accesibles en el mercado.
Principales ventajas de usar champú con ajo
A continuación, te mostraremos algunas de las principales ventajas del champú con ajo, y también te daremos algunas pautas para que puedas sacar el mayor beneficio al usar esta preparación.
Propiedades antibacterianas del ajo
Las personas con cuero cabelludo seco y picazón pueden obtener alivio a largo plazo mediante el uso de este champú. Si nos enfrentamos al problema de la caída del pelo, el uso de champú de ajo puede ser útil. Esto ayudará a estimular el crecimiento del cabello en el cuero cabelludo. Si la pérdida de cabello es causada por bacterias, el ajo puede eliminarlas con eficacia. Su aplicación también mejora la circulación, y por lo tanto, el uso de champú de ajo en el cuero cabelludo puede estimular los folículos pilosos.
Algunas ventajas del champú con ajo
- Aumenta la salud del cabello y del cuero cabelludo
- Alivia la picazón del cuero cabelludo
- Engrozamiento del cabello
Restaura el pelo dañado
El daño del pelo a menudo es debido al estilo de vida y necesidades profesionales. El uso de tinturas, agentes decolorantes, y dispositivos de secado con calor conducen a daños en el cabello y a puntas abiertas. El uso de champú de ajo ayuda a restaurar la salud del cabello en tales casos y ayuda a eliminar los residuos químicos nocivos desde el cuero cabelludo y el cabello.
¿Cómo usar el champú con ajo?
Puedes usar el champú con ajo en el pelo y el cuero cabelludo tres veces a la semana o menos. Tomar una pequeña cantidad de champú en la palma de la mano, hacer espuma y aplicarla sobre el cabello. Dejar reposar durante 3 a 4 minutos; y luego enjuagar con agua.
El uso de champú con ajo nutre el cabello y aporta brillo poco a poco. También añade volumen al cabello sin vida. Con el uso regular, el cabello se vuelve más fuerte, más saludable y suave.
Cómo hacer un champú casero con ajo
- En primer lugar, tendrás que obtener ajo de buena calidad.
- Elegir un champú que tenga ingredientes naturales como el limón, henna o grosella.
- Hacer una pasta de ajo suave y cremoso. Tomar 10 a 15 dientes de ajo crudo y lavarlos con agua limpia para asegurar que no se mezcla la suciedad en el champú.
- Pelar los dientes de ajo y triturarlos formando la pasta.
- Añadir un poco de agua. Puedes mezclar una pequeña cantidad de aceite de oliva, aceite de menta y aceite de árbol de té en la pasta. Esto le ayudará a prevenir el olor del ajo hasta cierto punto.
- Después de que la pasta se vuelve cremosa, mezclarlo con el champú también. Verter en una botella herméticamente y guárdala.
Puedes también usar dientes de ajo machacados en el cuero cabelludo para nutrir el cabello y eliminar los problemas del mismo. Procede de esta forma:
- Calentar un poco de aceite de olivao aceite de coco y mezclarlo con unos dientes de ajo machacados.
- Masajear el aceite caliente en el cuero cabelludo y mantenlo durante algún tiempo.
- Poner una toalla caliente y húmeda alrededor de la cabeza para dejar que el aceite penetre en el cuero cabelludo.
- Después de algún tiempo, lavar el cabello con un champú natural Puedes hacer esto dos veces a la semana o menos.