Dietas para adelgazar

Cómo bajar de peso con la papaya

La papaya además de ser una de las frutas más sabrosas se caracteriza por sus grandes propiedades que contribuyen a mantener una buena salud. La papaína es una enzima que se encuentra en la pulpa de la papaya y tiene la capacidad de brindar beneficios terapéuticos al organismo. También es uno de los alimentos más utilizados para la pérdida de peso y te mostraremos las mejores formas de utilizarla.

Esta fruta tropical que se consume en varias partes del mundo es realmente fácil de conseguir, es decir que tienes todos sus beneficios prácticamente al alcance de tu mano. ¿Quieres saber qué propiedades tiene la papaya? Es una fruta diurética y también antioxidante, tiene una gran cantidad de fibras vegetales y además un contenido muy bajo de calorías. Es rica en vitaminas A, B y C, entre sus minerales se encuentran el hierro, el calcio y el fósforo. La papaya es sin duda el alimento ideal para personas que buscan bajar de peso y eliminar la celulitis.

Los beneficios de la papaya para bajar de peso

Resulta difícil elegir la dieta adecuada que nos permite efectivamente bajar de peso, ya que además de hacernos bajar esos kilos de más es importante que sea saludable y que le aporte al organismo todo lo que necesite. Aunque siempre la mejor opción es acudir a un nutricionista, la dieta de la papaya es una de las mejores y es restrictiva, es decir que con el pasar de los días iras llevando una alimentación muy cuidada que terminará en el tercer día. La papaya es realmente buena para quemar grasas y desintoxicar al organismo.

Para las personas que padecen de problemas en su sistema digestivo como gastritis, diarrea, gases o estreñimiento, acné u otros problemas en la piel, esta fruta es una de las mejores opciones para lograr una cura rápida y totalmente natural.

Cómo bajar de peso con la papaya

adelgazar-papaya

La dieta de la papaya debe realizarse dos días por semana, por un plazo de aproximadamente tres meses. Es muy saludable ya que sirve para desintoxicar al organismo, disminuir el peso y ayuda a una buena digestión. A continuación te mostraremos con exactitud cómo deberás hacer esta dieta.

Desayuno

Se dice que el desayuno es la comida más importante del día por eso en esta dieta se recomienda comenzar tomando un vaso de soja o avena junto a germen de trigo (2 cditas) o cualquier otro cereal, esto te permitirá aportarle a tu cuerpo las fibras que necesita. Luego debes continuar con una ensalada de papaya, pela la fruta y córtala en pequeños trozos.

Almuerzo

El primer día de la dieta puedes desayunar arroz integral y en su cocción agregarle un caldo de verduras para que le de más sabor. También puedes añadirle un tomate cortado en trozos, espinaca, aceitunas, ajo y jugo de limón. Esta comida debes acompañarla con un delicioso jugo de papaya.

El almuerzo del segundo día consiste en preparar unas berenjenas al horno acompañadas por una ensalada de espinacas con aceite de oliva, puedes agregar remolacha. Todo esto lo acompañarás con jugo de papaya.

Merienda

Una fresca y rica merienda consiste en preparar jugo de media papaya junto con unas rodajas de piña. Pon todo en la batidora hasta que la preparación quede lo suficientemente homogénea.

Cena

Para terminar el primer día de dieta, nada mejor que una taza de caldo preparado con verduras, puedes agregar cebolla picada, apio y un poco de zumo de limón. Como postre debes comer una papaya cortada en trozos.

La cena del segundo día consiste en preparar unas ricas alcachofas acompañadas con vinagre y sal y puedes añadir una rebanada de pan integral y unas gotas de aceite de oliva. Esta cena también se acompañará con una papaya de postre.

Los beneficios de las semillas de papaya para adelgazar

Muchas veces las personas se deshacen de las semillas de la papaya sin saber que allí se concentran una gran cantidad de propiedades, son buenas para el cuidado de los riñones, principalmente cuando las personas padecen de insuficiencia renal.

Las semillas de la papaya sirven también para eliminar toxinas o parásitos depositados en el intestino, mantiene sano al hígado es muy efectivo para las personas con cirrosis. Y como dijimos anteriormente es muy efectiva para lograr una buena digestión, es anti inflamatoria y elimina a las bacterias.

La semillas de papaya son realmente efectivas para bajar kilos de más porque hace que el cuerpo no absorba grasas o que lo haga de manera medida. Puedes moler tu mismo a las semillas o puedes consumir sus comprimidos. Lo mejor es ingerir entre 8 y 10 semillas al comenzar el día y puedes acompañarlas con un vaso de toronja logrando una excelente combinación.

Acuérdate entonces que esta dieta debes hacerla dos días cada semana y la duración total debe ser de unos dos o tres meses. El consumo de sus semillas cada mañana puedes optar también por hacerlo 15 días seguidos y luego descansar la misma cantidad de días.

Lo más visto

To Top