Medicina Natural

Cómo blanquear los dientes con productos naturales

Actualmente existen una gran variedad de tratamientos odontológicos cuya finalidad es blanquear los dientes y dejarlos relucientes. Pero ¿te has preguntado alguna vez que tan inofensivos son? Lo cierto es que muchos de estos tratamientos son realizados con productos que pueden dañar al recubrimiento de los dientes y su efecto es irreversible.

A continuación te mostraremos los métodos naturales más efectivos que existen para que tus dientes estén blancos, sanos y lejos de productos químicos.

¿Cómo se manchan los dientes?

Blanquear-dientes-trucos

El esmalte dental posee poros que se van llenando con los alimentos que ingerimos, es por eso que si tomamos vino o si comemos algún alimento con un color fuerte como por ejemplo los arándanos los dientes lucirán violetas.

En los casos nombrados anteriormente solo basta con cepillarse los dientes para que el color desaparezca, pero existen otros alimentos cuyo color penetra más fuertemente en los dientes manchándolos y volviéndolos amarillos o amarronados.

Entre las bebidas que más tiñen a los dientes se encuentran el café y el té, también algunos  los refrescos. Otras cosas que pueden oscurecerlos son el cigarrillo y cepillarse mal los dientes.

Algunos alimentos como la carne, los dulces, la leche, los cítricos, el azúcar, la cerveza, el edulcorante, el aceite vegetal y los huevos, tienen ácidos que son muy dañinos para el esmalte dental. Es por eso que es importante ser cuidadoso y evitar el consumo diario y excesivo de estos alimentos, y en el caso de consumirlos cepillarse los dientes.

Uno de los errores que más cometen las personas es pensar que deben cepillar sus dientes apenas terminan de comer, aunque esto puede provocar que se formen menos cantidad de caries, provoca que el esmalte no llegue a recuperar su dureza.

También existen por otro lado alimentos que ayudan a mantener a los dientes blancos, entre ellos podemos nombrar a las verduras y frutas, como la pera, la manzana, la zanahoria, el pepino, la lechuga, la espinaca, etc. En algunos de ellos esto se da por los altos contenidos de fibras y en otros por la presencia de nutrientes que protegen al esmalte dental impidiendo que se forme cualquier tipo de mancha.

Otros làcteos como el queso, es muy bueno debido a sus niveles de proteìnas y grasasa que permiten neutralizar aquellos àcidos qe pueden manchar los dientes. También al estimular la producciòn de saliva la cual tiene altos contenidos de calcio y fósforo, hace que el esmalte recupere sus minerales.

Recetas caseras para blanquear los dientes

Uno de los más efectivos métodos consiste en tomar una cáscara de naranja y con su parte interior frotar por unos 45 segundos los dientes. La parte blanca que se encuentra dentro de la cáscara de la naranja se llama mesocarpio y posee una sustancia que ayuda a que los dientes se vean más blancos. Luego de media hora debes cepillar tus dientes como lo haces habitualmente.

La pasta de fresa y bicarbonato de sodio es otra de las grandes opciones para blanquear a los dientes en casa. La fresa es una blanqueadora natural, pero solo funciona si la fruta es aplastada y mezclada junto a otro ingrediente como lo es el bicarbonato.

Debes dejar la preparación reposando en los dientes por al menos 20 minutos y luego puedes enjuagarlos. Se debe realizar este método una vez a la semana aproximadamente.

La papaya y la manzana hacen que las encías se vuelvan más fuertes, también ayudan a blanquear los dientes. Por eso se recomienda comer una rodaja de alguna de estas dos frutas cada día.

Una de las más utilizadas soluciones consiste en colocar un puñado de ceniza de madera en el cepillo de dientes antes de utilizarlo. Luego debes utilizar agua tibia para enjuagarte y lavar los dientes con la pasta dental habitual.

La salvia además de refrescar, también es muy buena para blanquear, por eso puedes colocar dos cucharadas de sus hojas en una taza de agua hirviendo y utilizar la preparación para buches o puedes optar por masticar una hoja luego de cada comida.

Agua oxigenada (2 cdas) y agua, es una de las recetas más utilizadlas para blanquear a los dientes. Debes mezclar ambos ingredientes y humedecer allí dentro un algodón, el cual utilizarás luego para frotar a tus dientes. Una vez que termines enjuaga y verás como el color de tus dientes vuelve a la normalidad.

Otra opcion para blanquear a tus dientes en casa consiste en utilizar lecadura de cerveza (1 cdita), sal (1 cditas) y agua. Debes mezclar todos los ingredientes y utilizarlo como pasta dental a la hora de cepillar tus dientes.

Como dijimos de la naranja, el interior de la cascara de plátano también sirve para blanquear a los dientes porque contiene ácido salicílico, el cual se caracteriza por su gran poder blanqueador. Puedes frotar tus dientes con cáscara de plátano hasta tres veces por día.

Otro efectivo método consiste en utilizar levadura de cerveza (1/2 taza) y sal (2 cditas), mezclalas hasta que se forme una pasta, la cual podrás utilizar como pasta dental blanqueadora.

Quizá uno de los más conocidos métodos naturales para blanquear los dientes es el polvo de carbón, debes colocar un poco en tu cepillo de dientes y frotar sobre cada pieza. Aunque se siente extraño a veces, la mayoría de las personas que probaron este método aseguran que es uno de los mejores para blanquear a los dientes.

Bicarbonato de sodio para blanquear los dientes

Todos los métodos que nombramos anteriormente tienen un gran grado de efectividad en el blanqueamiento de dientes, pero todos los que lo prueban llegan a una única conclusión: el bicarbonato de sodio es el método más efectivo y  sencillo, sirve para reemplazar al dentífrico.

Para realizarlo utiliza bicarbonato (1/4 cdita) y agua que deberás colocar en una taza, debes mojar allí a tu cepillo y luego apoyarlo sobre el bicarbonato para que quede impregnado. Procede a lavar tus dientes y luego enjuagarlos con agua.

Es importante tener precaución en la utilización de bicarbonato de sodio porque utilizarlo muy seguido puede provocar daños en el esmalte dental. Puedes hacerlo semana por medio y luego cambiar a una vez al mes.

Consejos finales para tener los dientes más blancos

Recuerda que para que tus dientes se vean sanos, además de todo lo nombrado anteriormente, debes mantener a tu boca correctamente higienizada cepillando suavemente sin ejercer fuerza. El hilo dental es muy bueno para que la limpieza sea aun más profunda.

Intenta alejarte de los cigarrillos, té, café y gaseosas y puedes utilizar un sorbete para que las bebidas no generen tanto impacto en el color de tus dientes.

Lo más visto

To Top