Medicina Natural

¿Cómo combatir el reflujo gástrico?

El reflujo gástrico es una sensación de ardor, dolor y ganas de vomitar, este es causado por los ácidos gástricos , los cuales suben hasta el esófago causando gran incomodidad; generalmente esta dolencia es tratada con medicamentos, pero existen alternativas naturales igualmente efectivas para aliviar los síntomas y erradicar el reflujo gástrico.

Para erradicar la acidez es necesario seguir una serie de pasos y cambios de hábitos que ayuden a lograr el equilibrio en nuestro organismo; hacer un paso sin el otro solo aliviara los síntomas pero no curará la enfermedad por completo, por eso es necesario realizar estas recomendaciones de forma integral.

Opciones naturales para tratar la acidez.

Reflujo

Estos remedios naturales ayudan a aliviar los síntomas, puede probar cualquiera de ellos:

  • Tomar 600 mg de extracto de raíz de regaliz una vez al día.
  • Consumir antes de cada comida un vaso de jugo de zanahoria o de aloe vera (sábila)
  • Mezclar 2 cucharadas de vinagre de manzana con 1/2 vaso de agua y tomar esto 3 veces al día.
  • Masticar chicle luego de cada comida.
  • Tomar infusiones de Manzanilla, Bálsamo de limón o Cardo lechoso, le ayudaran con el malestar.

Hábitos alimenticios para combatir el reflujo

Es importante aplicar cambios en nuestras costumbres alimenticias, ya que es la forma de alimentarnos la que pudo haber causado el reflujo en primer lugar.

  • Si prestamos atención a lo que comemos podemos identificar si algún alimento especifico nos genera la acidez, y así poder eliminarlo de nuestra dieta.
  • Masticar muy bien todo lo que consumimos.
  • Comer lentamente y en tranquilidad.
  • Comer pocas cantidades varias veces al día.
  • Evitar llevar un ritmo de vida agitado ya que el estrés es uno de los causantes del reflujo gástrico.

Alimentos que debemos eliminar de nuestra dieta.

Para evitar los síntomas del reflujo es importante evitar los alimentos que lo causan, como el café, el chocolate, las grasas y harinas, los cítricos, el ajo, los tomates y la menta. Igualmente el alcohol y el cigarrillo deben eliminarse por completo.

Igualmente es contraproducente realizar esfuerzo físico o ejercicios inmediatamente luego de comer, así como comer y acostarse a dormir, se recomienda esperar unas 2 o 3 horas antes de realizar estas actividades.

Alimentos Recomendados.

Las infusiones de hierbas, el jengibre las uvas, frutas como manzanas verdes, la albahaca y los alimentos pro bióticos son recomendables para mantener el cuerpo libre de los síntomas del reflujo.

Finalmente se recomienda mantener un peso saludable, todas estas recomendaciones seguramente aliviaran el reflujo gástrico que tanto incomoda.

Lo más visto

To Top