Medicina Natural

Cómo combatir las cicatrices del acné en nuestro rostro

El acné es un problema que se manifiesta mayormente en la piel de la cara, en la que aparecen protuberancias como son los puntos blancos, las espinillas y los granos. El acné suele verse principalmente en la frente y alrededor de la nariz y en algunas ocasiones puede dejar cicatrices.

Un tratamiento natural para tratar las cicatrices del acné y otro tipo de enfermedades dermatológicas suele ser muy beneficioso para nuestra salud, de ahí que un remedio casero para tratar las cicatrices  del acné puede ser mucho más efectivo que un tratamiento con bases químicas.

Tratamientos naturales a base de cítricos para tratar las cicatrices del acné

cicatrices del acné

En este artículo, te enseñaremos algunas efectivas técnicas con productos sumamente accesibles y naturales con los cuales podrás combatir las cicatrices del acné en solo unos sencillos pasos.

Se recomienda antes que nada, seguir una dieta con alimentos que ayuden a la producción de colágeno como es el caso de los pescados, los anacardos, las nueces, y los alimentos ricos en vitamina C como son las fresas, las moras, y las frambuesas.

El ácido que contienen las frutas cítricas como el limón o el tomate, es muy beneficioso para tratar todo tipo de afecciones en la piel, como las cicatrices del acné.

Aplica un poco de zumo de limón sobre las cicatrices del acné, con un algodón, dejando que el producto actúe alrededor de unos 15 minutos en tu cara. Luego enjuagar con agua tibia. Es muy importante no exponerse al sol durante este tipo de tratamientos, ya que pueden surgir manchas en la piel muy fácilmente.

El tomate produce vitamina A, la cual bloquea la producción de sebo, evitando así la  aparición de espinillas en la piel. Además, el tomate también es rico en beta carotenos, que aporta mucho al cuidado de nuestra piel ayudando a reparar y rejuvenecer la piel del rostro. Se puede hacer una mascarilla con la pulpa de un tomate y ponerla sobre el rostro durante la noche. Y aclarar con agua tibia. Si además añades un pepino en puré, la mascarilla podrá ayudarte a cerrar los poros.

Tratar las cicatrices del acné a base de aceite

El aceite de oliva es muy rico en propiedades que ayudan a reconstituir tu piel, y mantenerla saludable. Aplica unas gotas de este aceite cada noche, sobre tu rostro para tratar las cicatrices del acné, y masajea suavemente durante unos 10 minutos con la yema de los dedos. Luego deja que esta solución actúe durante toda la noche, y por la mañana enjuaga tu cara con agua fría. Es necesario que sepas que este tratamiento solo funcionará, si ya no hay granitos en tu piel, puesto que de no ser así, el aceite podría entrar por los poros, ocasionando así más acné.

Aceite de rosa mosqueta para hacerle frente a las cicatrices del acné

El aceite de rosa mosqueta, posee excelentes propiedades regenerativas, que ayudan a restaurar los tejidos dañados de tu piel. Se recomienda aplicar un poco en el rostro antes de irse a dormir.

Áloe Vera para combatir las cicatrices del acné

El aloe vera es excelente para tratar trastornos de la piel, puesto que contiene extractos vegetales con increíbles propiedades regenerativas. Se recomienda aplicar áloe vera dos veces al día sobre las cicatrices dejando actuar de veinte a treinta minutos para lavar después con agua tibia.

 

Lo más visto

To Top