Medicina Natural

Cómo controlar el exceso de apetito de manera natural

En ocasiones notamos que nuestro apetito se incremente notablemente, nos sentimos insaciables y comenzamos a ingerir cantidades mas grandes de alimentos. El problema esta en que este aumento del apetito nos puede significar kilos extras y si una persona con sobrepeso pasa por esta  situación puede ser contraproducente.

Es importante conocer la causa de este cambio, así como identificar si es realmente hambre por que no estamos alimentándonos bien o si es solo ganas de comer causadas por ansiedad lo que significa que las causas son emocionales.

Formas de controlar el apetito

Sobre-peso

Para controlar el apetito por ansiedad existen remedios naturales, uno de estos son las conocidas flores de bach, estas nivelaran nuestras emociones y controlaran nuestro apetito:

  • Wild oat: para cuando comemos por que nos sentimos insatisfechos.
  • Agrimony: para cuando tenemos problemas que no logramos exterioriza..
  • Heather: cuando se come por ansiedad causada sentimiento de soledad.
  • Cherry Plum: para cuando comemos descontroladamente.
  • Antimonium crudum: para cuando de relaciona  la comida con el afecto por problemas amorosos.

También para el exceso de apetito por hambre o falta de nutrientes, la homeopatía también puede ayudarnos:

  • Staphysaria: para los momentos es que se pierde el control de lo que se come, sin reparar en lo que se come o las cantidades.
  • Thuya: sirve´para quienes comen de forma desordenada, también sirve para la celulitis y la retención de líquidos.
  • Anacardium orientale: para disminuir un apetito voraz.

Debemos tener en cuenta que si el organismo nos pide dulces es por un desajuste con la glucosa, para estos casos se debe beber mucho liquido, agua preferiblemente e infusiones de stevia y canela, consumir alimentas altos en fibra y hacer varias comidas pequeñas al día. Por lo contrario si nuestro antojo es de comer salado, significa desequilibrio en las sales y exceso de cansancio en el cuerpo; es recomendable realizar ejercicio regularmente y beber mucha agua.

Cuando tenemos problemas para quedar satisfechos se puede ingerir una mezcla preparada con la planta psyllium, lino y salvado de trigo, se colocan 1 o 2 cucharadas de la mezcla en una taza de agua y se toma 15 minutos antes de las comidas, aparte de generar sensación de saciedad contribuye a evitar el estreñimiento.

Para controlar el apetito se puede tomar en cuenta los oligoelementos, estos no son mas que sustancias químicas que sen encuentran en nuestro organismo en pequeñas cantidades e intervienen en el metabolismo. Para el exceso de apetito es recomendable el ZnNiCo (Zinc Niquel Cobalto); También podemos valorar tomar el oligoelemento cromo para cuando estamos bajos de azúcar o el  Natrium Chloratum (sal de Schüssler) cuando nuestra necesidad son las sales.

En el cuerpo humano el hipotálamo es el encargado de regular el apetito, terapias alternas como la acupuntura pueden ayudar a nivelar el exceso de hambre; finalmente es recomendable acudir al medico especialista o si lo prefiere a un naturópata u homeópata para que le recete exactamente lo que regulara su apetito.

Lo más visto

To Top