Medicina Natural

Cómo cuidar el sistema linfático y mantenerlo desintoxicado

El sistema linfático es el encargado de prevenir que los virus y las bacterias ataquen a nuestros órganos. El mismo está conformado por glándulas, los ganglios linfáticos, las glándulas linfáticas y otros órganos.

Debido a que el sistema linfático nos ayuda a permanecer sanos y a eliminar los excesos de grasa, nosotros deberíamos cuidarlo para que pueda actuar de manera correcta.

Ten en cuenta que un sistema linfático que no funciona bien puede provocar diversas enfermedades relacionadas con el hígado, el páncreas o el bazo. Para que puedas evitar estos problemas, a continuación te enseñaremos diversas técnicas para que puedas desintoxicar tu sistema linfático de manera natural y sin gastar de más.

Cómo cuidar el sistema linfático y mantenerlo desintoxicado

limpiar sistema linfático

Hay ciertos síntomas que indican que tu sistema linfático no está funcionando bien como son la artritis, la celulitis, el sobrepeso o dolores de cabeza. En este artículo te daremos un listado de los trucos para evitar que tu sistema linfático se intoxique.

Respira profundo

Nuestro organismo está conformado por una gran cantidad de líquido linfático. De hecho, tenemos tres veces más de este líquido que de sangre. Sin embargo, la forma de bombear al líquido linfático para eliminar las toxinas es respirando profundamente.

Realiza actividad física

La realización de ejercicios físicos regularmente ayuda a bombear el líquido linfático tanto si realizas ejercicios aeróbicos como si ejecutas ejercicios de fuerza. Además, realizar actividad física es beneficioso para tu salud general.

Bebe dos litros de agua al día

Muchas veces el sistema linfático puede estar funcionado mal por causa de una deshidratación. Bebe al menos dos litros de agua por día para ayudarlo a funcionar correctamente.

Evita las sodas y los zumos industriales

Estas bebidas contienen una gran cantidad de químicos, de azúcares y de calorías que enlentecen el funcionamiento del sistema linfático. Evitarlas te ayudará a que el mismo funcione bien y a prevenir la aparición de otras condiciones como las caries o la diabetes.

Come frutas en ayunas

Las frutas sirven para limpiar los ganglios naturalmente puesto que contienen beneficiosas enzimas y ácidos. Comer frutas durante todo el día te ayudará a mejorar el funcionamiento de tu sistema linfático, pero si comes frutas en ayunas puedes incorporar todos sus beneficios fácilmente y de una sola vez.

Come más vegetales verdes

Los vegetales verdes están compuestos por una gran cantidad de clorofila la cual es conocida por ser beneficiosa para purificar la sangre y la linfa. Intenta comer al menos una porción de vegetales verdes por día para obtener todos sus beneficios.

Bebe té de hierbas

Hay ciertos tés de hierba que son beneficiosos para mejorar el funcionamiento del sistema linfático como son el té de equinacea, el de sello de oro, el de astrágalo o el de raíz de índigo silvestre. Nuestra recomendación es que bebas una taza de té de la hierba que prefieras luego de cada comida.

Come frutos secos y semillas

Incorpora a tu dieta una mayor cantidad de semillas y frutos secos como son el lino, las nueces o las almendras para depurar al sistema linfático.

Mantener al sistema linfático funcionando correctamente es fundamental para evitar la aparición de enfermedades. Prueba con estos trucos naturales.

Lo más visto

To Top