Medicina Natural

Cómo cultivar Ajos organicos en casa

El ajo es uno de los condimentos mas usados en la cocina y también tiene propiedades antibióticas y por lo que es ingrediente de muchos remedios caseros. La buena noticia es que crece muy fácil mente por lo que podemos cultivarlo en casa de forma sencilla y económica.

El ajo contiene sustancias nitrogenadas, minerales como el sodio, el selenio, calcio, potasio y magnesio, ácido fosfórico, además de vitamina C, D y  B, fitosteroles  y aceites esenciales. Contiene también phytoncides, tales como la alicina, muchos de estos componentes se activan al destruir la planta lo que significa que para disfrutarlos es necesario machacar el ajo.

Las propiedades antibióticas y anti hongos del ajo se encuentran en la alicina, este elemento es esencial para combatir hongos y enfermedades virales y bacterianas. Con solo ingerir un grano de ajo al día elevaremos nuestras defensas y nuestro sistema inmune.

Cómo cultivar ajo fácilmente

Como-Cultivar-Un-Suministro-Interminable-De-Ajos-En-Tu-Casa

Elemento a utilizar:

  • Un ajo (elija una cabeza de ajo optima)
  • Tierra para plantas
  • Una maceta

Pasos:

Tome la maceta y llénela de tierra; tome el ajo y separe los dientes; colocar cada diente en la maceta de forma vertical, enterrándolo una pulgada; coloque los dientes con algo de distancia entre ellos para que crezcan holgados; cubra los dientes con una pulgada extra de tierra.

Colocar la maceta en un área donde le llegue el sol, regular la maceta cuando vea que se esta secando, el cuidado es igual a cualquier otra planta hogareña. Le crecerán unas hojas, estas debe podarlas cuando lleguen a unas 3 o 4 pulgadas, hasta que se sequen tornándose marrones. Cuando esto suceda debe encontrar un ajo completamente formado debajo de cada planta, retírelos. Puede tomar uno de estos ajos y comenzar el proceso nuevamente.  Tendrá Ajos para toda la vida!

Lo más visto

To Top