Curiosidades

Cómo desinfectar un colchón fácilmente y sin gastar mucho dinero

Mantener la higiene del colchón es fundamental porque pasamos acostados en él varias horas. De hecho, según estudios recientes, en nuestro colchón pueden estar alojados entre 100.000 y 10.000.000 de ácaros: no te lo esperabas, ¿no? Sin embargo, desinfectar el colchón parece una tarea muy difícil de realizar y muchos prefieren comprar un nuevo colchón antes que ponerse a limpiarlo.

Pero no te dejes llevar por las apariencias, desinfectar un colchón es bastante sencillo. De hecho se puede hacer con productos que no dañan el medio ambiente y son fáciles de conseguir en cualquier lado. Continúa leyendo para aprender a quitar el polvo, los ácaros y los malos olores de tu colchón sencillamente y sin gastar demasiado dinero.

Cómo desinfectar un colchón fácilmente y sin gastar mucho dinero

Para ejercer esta desinfección solo necesitarás ingredientes que se encuentran en tu hogar: bicarbonato de sodio, aceite esencial, colador y aspiradora de mano.

Ingredientes

  • 1 taza de bicarbonato de sodio (250 gramos)
  • 4 gotas de aceite esencial (del tipo que prefieras)
  • 1 recipiente con tapa
  • 1 tamiz o colador mediano
  • Aspiradora de mano

Preparación

  1. Coloca el bicarbonato de sodio y el aceite esencial en un recipiente. Tápalo y agita para que los ingredientes se mezclen bien
  2. Luego espolvorea la mezcla sobre toda la superficie del colchón utilizando un tamiz o un colador
  3. Deja que la mezcla descanse sobre el colchón por al menos una hora
  4. Retira los restos de bicarbonato utilizando una aspiradora de mano sobre el colchón
  5. Realiza esta desinfección una vez por mes para mantener la higiene de tu colchón y la salud de tu familia

Esta desinfección es muy efectiva debido a los ingredientes con que se prepara. En primer lugar, el bicarbonato de sodio es beneficioso para absorber la humedad del colchón y eliminar la suciedad que se encuentra más arraigada, a la vez que actúa como un desodorante que deja una rica fragancia en el colchón. Lo único que luego de usar el bicarbonato debes limpiar el piso con una escoba o trapo húmedo.

Con respecto al aceite esencial, este le brinda al colchón una fragancia deliciosa. Pero si usas aceites esenciales como el romero, el tomillo, el eucalipto o la lavanda, además de aportar un rico olor también actuarán como desinfectantes. También puedes usar otros aceites esenciales que no son precisamente desinfectantes como el de jazmín, manzanilla o canela. Tú eliges lo que más prefieras.

trucs-astuces-nettoyage-7-720x480-675x366

¿Por qué debemos eliminar los ácaros de nuestro colchón?

Los ácaros son pequeños arácnidos de tamaño microscópico que suelen habitar en nuestros colchones y deben ser eliminados por las siguientes razones:

  • A la gran mayoría de las personas les generan una reacción alérgica
  • Pueden provocar ojos rojos y lagrimeo
  • Producen problemas en la piel
  • Son una de las causas del insomnio y el dolor de cabeza antes de dormir
  • Provocan estornudos, tos, asma moqueo y dolor de garganta
  • Suelen hacer que nuestros ojos produzcan legañas

Desinfectar el colchón periódicamente es fundamental para mantener nuestra salud. Prueba con esta técnica casera y comprobarás por ti mismo cuán fácil es.

Lo más visto

To Top