Medicina Natural

Cómo desintoxicar el páncreas

El páncreas es uno de los órganos más importantes de la digestión ya que se encarga de producir enzimas. Tiene forma de lágrima y se encuentra en el duodeno. Cuando este órgano sufre una intoxicación o se inflama, la digestión se dificulta, es por eso que es imprescindible mantenerlo sano y realizar cada tanto una dieta depurativa.

Dieta depurativa para el páncreas

La alimentación suele ser el primer desencadenante de que los órganos no funcionen como deberían. Pueden influir también factores externos generando un desequilibrio hormonal del páncreas y enfermedades como la diabetes. Para mantener a nuestro páncreas saludable debes seguir una serie de consejos que te mostraremos a continuación.

1. Adiós a las toxinas con plantas medicinales

Limonada-de-jengibre

El primer paso a dar en cuanto a la alimentación es eliminar de la dieta al alcohol, el tabaco y la comida chatarra. Todos sabemos que el tabaco no es fácil de dejar pero sin duda vale la pena ya que los efectos que este ejerce en la salud son realmente terribles. También una dieta baja en harinas, dulces y azúcares nos permitirá mantener a nuestro organismo más saludable. Afortunadamente hay una gran cantidad de plantas medicinales que sirven para depurar al páncreas:

  • El té verde es rico en antioxidantes, ideal para depurar al páncreas. Se recomienda tomar una taza por las mañanas y otra por la tarde.
  • El té de jengibre también posee antioxidantes, tiene propiedades sedantes, depurativas y desinflamatorias.
  • La infusión de regaliz se trata de una raíz muy beneficiosa para la salud, ayuda a producir más bilis y por lo tanto se nos hace fácil digerir los alimentos.

2. Agua y jugos adecuados

Kiwi-y-lechuga

Es recomendable realizar una dieta depurativa por 10 días seguidos cada mes. Para comenzar el día debes beber un vaso de jugo exprimido de limón con un poco de agua tibia, acompañado por un kiwi y una taza de avena. Mantenerte hidratada durante la dieta es muy importante, intenta tomar unos dos litros de agua diariamente.

La dieta debe estar compuesta principalmente vegetales de hoja verde y compuestos por vitamina B y también por frutas que posean vitaminas y antioxidantes, entre ellas podemos destacar a la naranja, el kiwi, la piña, las fresas y la papaya. Puedes comerlas al natural o realizarte jugos.

3. Los beneficios de una ducha o un baño caliente

Aunque no lo creas un baño o ducha de agua caliente al día también es muy saludable para el páncreas porque activa la digestión estimulando la función de dicho órgano. El mejor momento del día para hacerlo es por las noches antes de dormir.

4. Cuida tus emociones y reduce el estrés

La ansiedad o el estrés nunca son buenos para la salud porque tienen la capacidad de generar una hormona llamada cortisol que es nociva para el organismo. Estar preocupado o con emociones negativas hace que se alteren las funciones básicas del organismo y que todos los sistemas funcionen de manera incorrecta, entre ellos el digestivo. El páncreas podría dejar de liberar enzimas y enfermarse. Por eso siempre es importante mantenerse relajado, realizar algo de ejercicio y comer bien. Cuidando al páncreas con los consejos que te dimos notaras excelentes cambios!

Lo más visto

To Top