Medicina Natural

Cómo detectar y prevenir un derrame o infarto cerebral a tiempo

Un ataque o derrame cerebral ocurre cuando el flujo de sangre que corre hacia el cerebro se altera, ocasionando que el cerebro empiece a dejar de percibir el oxigeno y nutrientes necesarios para su correcto funcionamiento. Por esto, es muy importante el hecho de poder llegar a detectar un infarto a tiempo.

Cuando se detectan a tiempo los síntomas que indican de un derrame o infarto cerebral, es posible emplear tratamientos que nos ayuden a prevenir este tipo de padecimientos, ya que si una persona puede detectar por lo menos 60 minutos antes un infarto cerebral es posible prevenir la invalidez o perdida motriz del cuerpo.

Existen diferentes tipos de derrames cerebrales, entre ellos podemos encontrar el isquémico, producido por un coagulo de sangre que obstruye algún vaso sanguíneo cerebral y que es el más frecuente de padecer con un 80% de los casos. El menos común pero no menos importante, es el producido por una ruptura de algún vaso sanguíneo con un 20% de los casos.

Es muy importante conocer los síntomas que pueden detectar un infarto, ya que a través de estos, podemos salvar una vida.

Consejos para prevenir y detectar un infarto o derrame cerebral

detectar un infarto

Algunos de los síntomas que presentan las personas que están por sufrir un derrame o infarto cerebral son fáciles de detectar. Veamos algunos de ellos y aprendamos asi a detectar un infarto.

  • Si presenta un repentino adormecimiento o debilidad en cualquier parte de su rostro, pierna o brazo (generalmente ocurre solo en un lado del cuerpo).
  • Si presenta confusión del entorno que lo rodea y se le dificulta hablar o entender lo que le dicen.
  • Si sufre de pérdida de coordinación motriz, repentinos mareos y se le dificulta caminar.
  • Si tiene dolor de cabeza severo y repentino sin ninguna causa aparente. 

 4 sencillos pasos para detectar un infarto o derrame cerebral

1.- Cara: Si sonríe y un lado de la cara se ve caído y se siente adormecido es una señal de ataque.

2.- Brazos: Si cuando sube los dos brazos nota que una de las extremidades baja relativamente más lento o tiene dificultad para levantarlo.

3.- El habla: Si al preguntar su nombre completo y dirección, se aprecia algo raro en el habla y no recuerda alguna de las cosas, es probable que este iniciando el proceso de un derrame cerebral.

4.- Tiempo: Si tu u otra persona presenta alguno de estos síntomas, es importante ir al médico cuanto antes, ya que es posible evitar varias de las consecuencias que provoca este padecimiento.

¡Más vale prevenir! dicen los sabios

Aquí te damos algunos efectivos consejos que te ayudarán a prevenir un infarto o derrame cerebral.

Llevar un buen estilo de vida ayuda a prevenir este y muchos otros padecimientos, estos son algunos consejos que puedes seguir para no tener que sufrir un infarto o derrame cerebral.

De acuerdo a un estudio de las Enfermeras de Boston, comer una rebanada de pan integral al día reduce en un 43%  el riesgo de sufrir un derrame cerebral.

Es importante limitar el consumo de sal en tu dieta ya que comer con mucha sal aumenta el riego de este padecimiento en un 80%. Debes evitar comer en exceso comidas como el jamón, los quesos y la comida rápida. Recuerda ¡Todo con medida, Nada con excesos!

Lo más visto

To Top