Medicina Natural

¿Cómo eliminar cálculos renales naturalmente?

Los cálculos renales son piedras acumuladas en los riñones que generan dolores insoportables y no son para nada sencillas de disolver.

Suelen ser tratadas con medicamentos, pero siempre una buena alimentación contribuye a que puedan eliminarse más rápidamente.

Datos sobre los cálculos renales

Son muchos los factores que hacen que se formen los cálculos renales provocando estos tan molestos dolores, además generan ardor al orinar. En algunas ocasiones su formación suele estar relacionada con infecciones localizadas en el tracto urinario y otras veces se producen por predisposición del organismo a formarlos (son hereditarios o pueden darse por tratamientos médicos). Muchas veces estas piedras en los riñones vienen acompañadas de otros síntomas como vómitos, sangre en orina y náuseas.

Es importante prevenir a los cálculos de manera adecuada sino es posible que vuelvan a aparecer, a continuación le mostraremos tres consejos indispensables para eliminarlos y también para hacer que no vuelvan a aparecer.

Beber mucho líquido

El agua es el líquido más saludable por eso siempre la mejor opción es beberla natural, puede que el insoportable dolor de los cálculos te quiten hasta las ganas de beber agua pero no dejes nunca de hacerlo ya que en el momento de eliminar las piedras el cuerpo debe estar hidratado.

La falta de agua en el organismo también puede generar la aparición de nuevos cálculos y a su vez al eliminar poca orina se produce acumulación de sustancias sólidas que agravan aún más los síntomas.

calculos2 (1)

Comúnmente cuando hay falta de hidratación el calcio, el oxalato y el ácido úrico se acumulan en el riñón formándose nuevos cálculos renales que al salir con la orina provocan un dolor muy fuerte.

Por eso es fundamental beber agua o también jugos de frutas, en los meses más fríos del año también puedes agregar infusiones o té, pero no café. Los adultos deben tomar unos dos litros de líquidos diariamente.

Consume más verduras y frutas

Algunos alimentos cuentan con propiedades que ayudan a prevenir la aparición de cálculos en los riñones y también fortalecen al sistema inmunológico permitiendo al cuerpo estar lejos de cualquier clase de enfermedad que pudiera agravar más la situación.

Las frutas y las verduras son los alimentos más saludables, se recomienda comer entre 5 y 7 de ellas para ayudar a disolver las piedras y para evitar la acumulación de calcio que podría generar nuevas piedras.

calculos3

Una de las verduras más recomendadas a las personas que padecen de cálculos renales son los espárragos, se pueden conseguir congelados, en lata o frescos. Hay una sustancia en ellos que contribuye a disolver los cálculos con mayor rapidez y también es muy bueno para aumentar la orina en especial para aquellas personas que sufren de retención de líquidos.

Ingiere mucha vitamina C

Sucede un doble efecto con la vitamina C, por un lado hace que se acumule el oxalato, pero por otro lado ayuda a disolver al calcio presente en los cálculos renales. Pero sin duda al tener la propiedad de poder eliminar el calcio acumulado resulta muy efectiva y es altamente recomendable.

calculos4

El zumo de naranja es la bebida ideal para el desayuno, ya que se debe beber en ayunas. Otros cítricos como el limón, la piña, el pomelo o la lima también pueden agregarse a la dieta, realizando licuados o zumos. Son diuréticos, refrescan y fortalecen al sistema inmunológico haciendo que el organismo esté preparado para enfrentar a los tan molestos cálculos.

Lo más visto

To Top