Medicina Natural

Cómo eliminar el mal aliento (halitosis) naturalmente

El mal aliento, también conocido como halitosis, suele producirse principalmente por las mañanas ya que durante toda la noche la boca se encuentra en reposo y sin producir saliva.

Pero en algunos casos las personas pueden también sufrir de halitosis durante el día y de forma más frecuente.

Posibles causas del mal aliento

Mal-aliento-500x334

El mal aliento puede generarse por muchos motivos, entre ellos por tener una mala higiene bucal, por el consumo excesivo de alcohol o tabaco, empachos, caries, gingivitis. Por la utilización de prótesis dentales, sinusitis, por la ingesta de cietos medicamentos, infecciones en la garganta, gastritis o por problemas en el hígado.

Cuando luego de haber cambiado los hábitos que pueden causarla y de haber probado con medicamentos no se percibe cambio alguno, es importante acudir a un médico porque en estos casos la halitosis puede estar siendo provocada por una enfermedad más grave como el cáncer de pulmón.

Para terminar con la halitosis se debe comenzar por tratar a las posibles causas, quitar los alimentos o bebidas que pueden provocarla y si su origen se encuentra en un problema hepático o digestivo puedes probar con remedios naturales que lo alivien. Es importante evitar el mal aliento ya que es una señal de que en el tracto gastrointestinal tenemos acumulados restos de alimentos que se encuentran en mal estado.

Ensaladas con clorofila

Las ensaladas son uno de los alimentos más sanos, recomendables para cualquier problema en la salud. En este caso los ingredientes más efectivos son el aguacate, la menta, el perejil y el apio. Prepáralas junto con aceite de oliva y sal marina, son muy buenas para mantener al hígado saludable y tienen acción depurativa.

Siempre debes buscar alimentos naturales de color verde, ya que esto indica que son ricos en clorofila, una sustancia que posee propiedades para quitar los malos olores, limpia y refresca a la boca.

Bayas de enebro

El enebro es una de las más saludables especias, con origen en Europa, más precisamente en los bosques húmedos y de temperaturas frías, también se la puede encontrar en Asia septentrional y en América del norte.

Estas bayas resultan muy efectivas para la halitosis pero debes tener en cuenta algunas indicaciones para consumirlas de forma efectiva.

Durante los primeros tres días, debes masticar una baya de enebro antes de cada una de las comidas diarias, los días 4,5 y 6 ya puedes cambiar la cantidad a dos bayas y desde el día 7 en adelante comienza a masticar unas 5 bayas. Puedes realizar este tratamiento durante unos 15 días.

enebro-far-closer

El alga chlorella

La chlorella es una microalga, una de las más saludables que existen. Tiene grandes propiedades sobre la salud ya que un 60% de su composición es albumina vegetal, compuesta por 19 aminoácidos, 8 de ellos son los esenciales que deben estar presentes en la alimentación porque nuestro organismo no tiene la capacidad de producirlos por si mismo.

La chlorella también está compuesta por vitamina B12 y clorofila, ideal para eliminar las bacterias que causan el mal aliento. Esta alga es realmente efectiva para limpiar al organismo y se puede consumir de manera natural o en comprimidos.

Carbón vegetal

Utilizado en muchos casos para tratar diarrea o gases, el carbón vegetal también es muy bueno para la halitosis por tener propiedades absorbentes, desinfectantes y evita la putrefacción. Solo se debe beber una cucharadita acompañada de agua luego de cada comida o se puede conseguir en forma de comprimidos, para personas con estreñimiento es mejor evitarlo y que tengan en cuenta otra de las alternativas.

Plantas medicinales

Afortunadamente las plantas medicinales son una gran solución para muchos problemas de la salud, en este caso para tratar al mal aliento se recomienda realizar una infusión utilizando menta, anís, ajenjo y romero, bébela en varios sorbos durante el día. Para darle un sabor más dulce puedes agregarle estevia y también con medio limón exprimido quedará mucho más deliciosa!

menta-wiccked1

Consejos para una buena higiene dental

Una de las cosas que jamás se nos deben pasar por alto si queremos evitar la halitosis es mantener a nuestra boca limpia, cepilla tus dientes varias veces por día durante aproximadamente 2 minutos cada una de ellas y utiliza hilo dental para quitar más fácilmente los restos de comida que quedan entre los dientes. Al comprar la pasta dental intenta que ésta sea natural y que esté libre de lauryl sulfate, también puedes preparar enjuagues bucales en casa utilizando alimentos como canela, menta y tomillo. Enjuágate la dentadura diariamente utilizando aceite.

Lo más visto

To Top