Medicina Natural

Remedio natural para eliminar el moho y la humedad

Una proliferación de moho puede ser el sello de los veranos calurosos y húmedos, también puede ser el producto de alguna humedad producida por tuberías u otras fuentes.

Un humidificador podría ser la mejor ayuda para eliminar el moho y la humedad, pero también hay tres materiales naturales que se pueden utilizar como un spray para matar el moho, la humedad y las bacterias que estos producen. Todos estos materiales son opciones ambientalmente seguras.

Aprenda estos tres trucos para matar el moho. Uno de estos ingredientes probablemente ya lo tiene en su armario de la cocina.

Ingredientes naturales para eliminar el moho

Con los años hemos encontrado tres ingredientes naturales que matan el moho y la humedad efectivamente:

  1. Aceite del árbol del té (un aceite esencial encontrado en la mayoría de las tiendas naturistas),
  2. Extracto de semillas de pomelo 
  3. vinagre

Hay ventajas y desventajas de cada uno, pero los tres funcionan. El vinagre es, con mucho, el más barato. El aceite del árbol de té es caro, pero es un fungicida de amplio espectro y parece matar a todas las familias de moho que proliferan. El problema es que tiene un olor muy fuerte, pero que se disipa en pocos días. Extracto de semilla de pomelo también es caro, pero no tiene olor.

El moho puede ser peligroso para su salud, incluso si no es alérgico. Muchas personas reaccionan al moho al cansarse e incluso a la depresión. Trate de eliminar la humedad y el moho tan pronto como aparezcan. Seque todo lo que esté húmedo, en sótanos (use un deshumidificador) y alfombras. Solucionar las fugas en las tuberías y techos. Limpie los derrames. Asegúrese de que el agua no escape de las cortinas de ducha. ¡mantenga la vigilancia!

El aceite del árbol de té

Nada natural funciona tan bien para el moho y la humedad, así como este spray. Lo he utilizado con éxito en un techo mohoso de un techo que gotea, en una oficina mohosa, una alfombra mohosa y una cortina de ducha mohosa. El Aceite de árbol de té es caro, pero con una pequeña cantidad se puede solucionar mucho. Tenga en cuenta que el olor del aceite de árbol de té es muy fuerte, pero se disipará en unos días.

Aquí te dejamos los ingredientes y como puedes prepararlo para utilizarlo en casa:

Ingredientes

  • 2 cucharaditas de aceite de árbol de té
  • 2 tazas de agua

Preparación

Combine en una botella de spray, agite para mezclar y rocíe en áreas problemáticas. No enjuague luego de ser aplicado.

Extracto de semillas de toronja

La ventaja de usar el extracto de semillas de toronja en lugar de aceite de árbol de té para matar el moho es que es inodoro (no tiene olor).

Ingredientes

  • 20 gotas de extracto de semillas de pomelo
  • 2 tazas de agua

Preparación

Combine en una botella de spray, agite para mezclar y rocíe en áreas problemáticas. No enjuague. Hace alrededor de 2 tazas, dura indefinidamente.

Spray de vinagre

Según informes, el vinagre mata el 82 por ciento del moho. Vierta un poco de vinagre blanco destilado directamente en una botella de spray, rocíe en el área mohosa, y dejar sin enjuagar. El olor se disipará en unas pocas horas. Si no te gusta el olor del vinagre, puedes agregar aceites esenciales para un olor más suave.

Lo más visto

To Top