Curiosidades

Cómo eliminar la humedad de la casa de forma natural

La humedad es el gran problema de muchas personas ya que, además de entorpecer la estética de nuestro hogar, también puede llevar al desarrollo de ciertas enfermedades como congestión nasal u obstrucción pulmonar.

Por esta razón es muy importante mantener la casa limpia de humedad pero la pregunta es: ¿cómo lo hago? Pues no te preocupes porque en este artículo te enseñaremos todas las claves para que puedas lograr un ambiente libre de moho. Continúa leyendo para aprender el secreto.

Elimina la humedad de la casa con estos increíbles trucos

elimina la humedad

El moho provocado por la humedad es un hongo que está presente en todos los lugares, en mayor o menor medida, tanto en el aire como en superficies materiales. Si bien no todas las personas sufren de problemas por la exposición a la humedad, quienes padecen de asma o enfermedades respiratorias pueden verse muy afectados en un ambiente con exceso de humedad.

Lo principal para evitar que se acumule humedad en nuestro hogar es reparar las goteras que puedan estar propiciándola y mantener todo lo más seco posible. Pero además de ello, aquí queremos darte otros consejos para que puedas lograr vivir en un ambiente libre de moho. Ponlos a prueba y notarás por ti mismo su efectividad.

Sal

Seguramente sepas que la sal es una de las sustancias más absorbentes y por ello se usa para distintas cosas como quitar manchas. Pero si tu objetivo es remover la humedad del ambiente lo que debes hacer es colocar un kilo de sal en un recipiente y ubicarlo en el centro de la habitación.

La sal absorberá todo el exceso de agua que pueda estar flotando por el ambiente. Cambia la sal cuando tome un color negro para que pueda continuar absorbiendo la humedad.

Harina de mostaza

La harina de mostaza que se vende en el mercado también actúa como un absorbente natural. Para obtener todos sus beneficios debes colocar un poco en un recipiente y ubicarlo en donde haya humedad. Renueva cada una semana para que la harina de mostaza funcione con efectividad.

Vinagre blanco

El vinagre blanco, además de ayudarte a eliminar la humedad, te permitirá deshacerte de sus malos olores. Para utilizarlo debes empapar un paño con vinagre blanco y luego frotar por las zonas afectadas.

Además de poner a prueba los trucos mencionados, te recomendamos que sigas estos consejos para evitar que el moho se adueñe de tu hogar:

  • Ventila tu casa frecuentemente para que el propio aire pueda realizar una limpieza del ambiente
  • Procura que la calefacción de tu hogar se mantenga siempre entre los 18 y los 20 grados
  • No dejes los muebles muy pegados a la pared porque esto suele provocarla. En este sentido, fíjate que quede un leve espacio entre uno y otro
  • Intenta no tender ropa mojada dentro de tu casa

Estos consejos realmente son muy prácticos y sencillos así que vale la pena probarlos. Si te fueron efectivos no olvides compartir el secreto.

Prueba estos increíbles consejos y dile adiós a la humedad para siempre de forma natural y sin gastar de más.

Lo más visto

To Top