Curiosidades

Como Eliminar La Placa Sin Ir A Un Dentista

La placa en los dientes resulta realmente molesta por eso para mantener una buena higiene en tu dentadura es muy importante ir al médico para que pueda llevar un control y eliminarla. Pero mientras tanto nada mejor que la utilización de métodos naturales en casa que permitan disminuir la placa, a continuación le mostraremos algunos de ellos.

4 Métodos para eliminar la placa bacteriana de los dientes

Como-Eliminar-La-Placa-Sin-Ir-A-Un-Dentista

Método 1: Centrarse en La Técnica de Cepillado

Saber lavarse los dientes es imprescindible para evitar la formación de placa, no importa la cantidad de veces que laves tus dientes en el día si no sabes hacerlo de la manera correcta. Por eso a continuación le mostraremos la mejor forma de hacerlo, indicada por la Asociación Dental Americana:

Sostén tu cepillo de dientes a unos 45º de la línea de las encías, al limpiar los dientes de la parte superior de la dentadura el cepillo debe apuntar hacia arriba, en cambio al cepillar los dientes inferiores el cepillado debe ser hacia abajo. Este método es realmente efectivo ya que también ayuda a mantener saludables las encías.

Método 2: El Bicarbonato De Sodio

Todos conocemos las grandes propiedades que posee el bicarbonato de sodio, una de ellas es que ayuda a exfoliar la placa dental. Para ello debes colocar una cucharadita sobre el cepillo de dientes previamente humedecido y cepillar las zonas de la dentadura donde se encuentre acumulada la placa. Para una mayor efectividad puedes mezclarlo con una pizca de sal.

Método 3: Vinagre De Manzana

El vinagre se ha comprobado que es otro de los productos que actúan efectivamente contra la placa dental. Aplicarlo es muy sencillo, sólo debes mojar un poco en tu cepillo y lavarte los dientes. Una vez que termines enjuágate con abundante agua ya que si el vinagre quedara en los dientes por mucho tiempo podría dañar tu esmalte dental.

Método 4:

Ésta vez te enseñaremos a realizar un preparado realmente eficiente contra la placa dental, sólo debes mezclar 4 cucharadas de semillas de girasol con la misma cantidad de flor de tila y 1 vaso de agua.

Pon la mezcla a fuego lento por unos 30 minutos y luego de cada comida utilízala cepillar tu dentadura. Notarás cómo la placa disminuye!

Lo más visto

To Top