Medicina Natural

Cómo eliminar los hongos de las uñas con remedios naturales

La Onicomicosis, es la presencia de hongos en las unas, tanto de las manos como de los pies, es una condición contagiosa, que aunque no es peligrosa, es incómodo y desagradable para quien la sufre, las uñas se tornan amarillentas o blanquecinas, cambian su grosor natural y se vuelven quebradizas, lo que les da una apariencia desagradable.

Los hongos en las unas son ocasionados por una infección causadas por tres tipos de hongos: levaduras, dermatofitos,  y mohos no dermatofitos.

Para evitar contagiarse con Hongos en las uñas lo mas recomendable es prevenir, aplicando medidas higiénicas básicas como buen aseo personal y manteniendo los pies secos, puede usar calcetines absorbentes. Sin embargo si ya tiene hongos en las uñas, puede aplicar alguno de los siguientes remedios caseros:

Remedios naturales para curar los hongos en las uñas

Como-eliminar-los-hongos-de-las-uñas

  • Vinagre: Sumergir los pies, o las manos en vinagre ayudara a combatir las bacterias; para esto solo debe mezclar una parte de vinagre con partes de agua y colocar la parte afectada por 20 min. Este procedimiento puede realizarlo diariamente hasta que cedan los hongos; si la zona esta muy irritada y este tratamiento le genera dolor puede realizarlo 2 o 3 veces por semana, o probar con otro remedio natural.
  • Pau D’Arco: También conocido como Lapacho, Curarí, Guayacan o Palo de arco, este árbol es reconocido por sus altas propiedas anti fúngicas. Para curar los hongos en las uñas debe realizar un te con una bolsita de Pau D’Arco, dejar reposar por 10 min y luego colocar la bolsa en la uña afectada, por 10 min. Esto lo puede repetir diariamente hasta eliminar la lesión.
  •  Aceite de Árbol de té: En primer lugar es necesario remojar los pies en agua tibia por 20 min para que estén limpios, luego secar muy bien. Luego, cuidadosamente cortar y limar la uña afectada, para que el aceite pueda llegar a la lesión; empapar un algodón hipo alergénico en aceite de Árbol de Te y colocarlo por los bordes de la uña de forma tal que el aceite haga efecto; colocar una gasa sobre el algodón empapado sobre la uña para que se mantenga en contacto por al menos una hora; esto puede hacerse 2 veces al día hasta que sane la lesión.  Para este tratamiento es importante elegir un buen aceite de Árbol de te, lo mas puro posible, que no este mezclado con otros componentes, para aprovechar al máximo sus propiedades curativas.

Es importante mantener una dieta que ayude a nuestro organismo a combatir los hongos, Consumir ajos, limón y Yogurt es altamente recomendable.

Lo más visto

To Top