Medicina Natural

Cómo eliminar los parásitos de forma natural

Los parásitos son agentes patógenos de pequeño tamaño que habitan en nuestro cuerpo, aprovechándose de lo que consumimos y multiplicándose rápidamente dentro del huésped. Estos microrganismos pueden causar daños considerables a nuestra salud; algunos pueden incluso llegar a ser letales para el ser humano. De ahí la necesidad de buscar opciones para eliminarlos.

Los parásitos pueden entrar en nuestro organismo de distintas formas: puede ser a través de la alimentación, el agua contaminada, el aire, o incluso mediante el contacto con nuestra piel. Aunque muchos de ellos no causan grandes daños, algunos pueden causar muchas enfermedades y desmejorar nuestra salud de distintas maneras.

Los parásitos pueden ser eliminados con estos ingredientes

De acuerdo con el tipo de parásito que invade el organismo, los síntomas pueden variar. Pero en general los parásitos, pueden provocar: cansancio, pérdida de peso sin causa aparente, gases, piel reseca, ojeras, acné, diarreas intermitentes, dificultad para conciliar el sueño, estreñimiento e inflamación abdominal.

En general, el proceso de detectar parásitos es bastante difícil. Un examen de heces negativo, en realidad no garantiza que no estén presentes, pues el resultado se basa sólo en una muestra que puede no ser la ideal. Sin embargo, existen una serie de alimentos que al incluirlos en nuestra dieta pueden ayudarnos a combatir estos agentes tan perjudiciales. Veamos algunos de ellos.

Ajo

Este alimento puede ayudar en gran manera a combatir los parásitos; incluso resulta eficaz para vencer los virus y los hongos pues tiene un amplio poder antibacteriano. Además, el ajo ayuda en la eliminación de metales pesados y permite repeler los parásitos hematófagos como las garrapatas, pulgas y mosquitos.

Nueces de nogal negro

El jugo de nueces de nogal negro es muy efectivo para matar parásitos y hongos. También permite purificar la sangre de cualquier tipo de agente patógeno.

Ajenjo

Este ingrediente tiene amplias propiedades antibacterianas y es especialmente efectivo para eliminar todo tipo de parásitos intestinales.

Clavo

El clavo, especialmente su aceite, es un ingrediente con propiedades antiparasitarias, antimicrobianas y antifúngica y es especialmente útil para eliminar los huevos de parásitos del intestino.

Tomillo

Este ingrediente es altamente efectivo para activar el sistema inmune, el cual es el responsable de combatir todo tipo de enfermedades, incluidos parásitos.

Aceite de Orégano

El aceite de orégano es conocido por sus propiedades como antioxidante, pero también es un efectivo antifúngico, antimicrobiano y antiparasitario. Inclúyelo en tu alimentación para eliminar los parásitos intestinales.

Hilo de oro

Esta planta de origen chino es utilizada en la medicina natural para tratar infecciones bacterianas y parasitarias. Es un ingrediente muy efectivo para eliminar parásitos y protozoos.

Tierra de diatomeas

Es un efectivo limpiador intestinal. Resulta muy útil para reconstituir la flora bacteriana, eliminar toxinas, limpiar todo el tracto intestinal y eliminar los parásitos presentes en él.

Muchos de estos ingredientes podemos encontrarlo en nuestra despensa. Otros son muy fáciles de encontrar en cualquier casa naturista. Sólo resta que investigues un poco más acerca de cómo utilizarlos y en qué dosis.

Esperamos haberte podido ayudar a eliminar esta terrible molestia. Si te gustó este artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos.

Lo más visto

To Top