Medicina Natural

Cómo eliminar los puntos negros rápidamente

Muchas personas sufren de acumulación de puntos negros en su piel, esto se produce por una obstrucción en los poros que produce una transpiración excesiva, sebo y oxidación de la queratina. El punto negro es una lesión profunda con un punto de color oscuro dentro de un orificio.

Todas las personas pueden tener puntos negros ya que no necesariamente tienen que ver con el acné y son realmente molestos porque no son para nada estéticos. Suelen formarse casi siempre en el área de la nariz, también pueden aparecer en la frente o en otras partes del cuerpo.

Para quitar a los puntos negros se precisa realizar una limpieza facial, existen muchos productos naturales que afortunadamente pueden ayudarnos a eliminar a los puntos negros de la piel y también a prevenirlos.

Puntos-negros-500x332

Debes comenzar por saber que la limpieza de la piel es imprescindible para lograr mantenerla limpia, debes lavar tu rostro por las mañanas o luego de haber realizado un ejercicio que te haya hecho sudar. También recuerda quitar tu maquillaje cada vez que utilices. Muchas personas optan por presionar los puntos negros para quitarlos, pero esto solo provoca que la piel se dañe.

Tip #1: Mascarilla de yogurt, pepino y perejil

Para esta preparación necesitarás yogur natural (2 cdas), algunas hojas de perejil y pepino (1/2), debes colocar todos los ingredientes en una licuadora hasta que se forme una pasta homogénea. Luego aplícala sobre tu rostro y déjala actuar por unos 15 minutos. Para quitarla necesitas enjuagarte con agua tibia.

Tip #2: Vapor

El vapor es una de las alternativas más efectivas y utilizadas para eliminar los puntos negros, sólo consiste en colocar agua en un recipiente y dejarlo en el fuego hasta que se forme vapor. Luego acerca tu cara, hazlo con cuidado para no quemarte. Debes quedarte cerca del vapor por varios minutos y luego apretando suavemente con la yema de tus dedos o con un algodón en la zona donde tienes puntos negros notarás cómo estos salen fácilmente. El calor logra que los poros se expandan y que limpiarlos sea mucho más fácil.

Tip #3: Mascarilla con gelatina sin sabor y leche

En este caso debes realizar una pasta mezclando leche (1 cdita) y gelatina sin sabor (1 cda), calienta la preparación por unos 10 segundos y utiliza un pincel para colocarla en la parte donde tengas puntos negros. Luego de dejar que actúe por unos 10 minutos quítala utilizando tus manos, verás que su consistencia será como la de un gel.

Tip #4: Mascarilla de limón

Limon-antiseptico

Esta es otra excelente opción para quitar los puntos negros, debes mezclar jugo de limón con aceite de almendras y glicerina. Aplica la preparación cada noche después de quitar tu maquillaje y para enjuagarla utiliza agua tibia.

Tip #5: Exfoliante de miel y canela

Utilizando miel (4 cditas) y canela en polvo (1 cdita) puedes formar una pasta que te servirá para quitar los puntos negros. Aplícala sobre la piel y déjala actuar hasta el día siguiente, haz este procedimiento por unas dos semanas.

Tip #6: Batido de avena

Debes picar avena (1 taza) utilizando la licuadora y agregarle agua tibia (1/2 taza) hasta que la mezcla tenga una consistencia homogénea. Luego debes colocarla en tu rostro y esperar a que seque, para quitarla utiliza agua tibia y una toalla.

Tip  #7: Mascarilla de manzana

Este es otro de los efectivos métodos contra los puntos negros, debes utilizar manzana roja (la mitad de una), dejarle la cáscara y quitarle sus semillas. Ponla en una licuadora junto con jugo de limón (1 cda) y cuando esté lista espárcela por tu rostro, debe actuar unos 10 minutos y luego para retirarla utiliza agua tibia.

Lo más visto

To Top