Medicina Natural

Como eliminar mosquitos de forma natural

Aprender a matar a los mosquitos naturalmente es importante más allá de garantizar un cómodo jardín trasero. Los mosquitos presentan un riesgo para la salud de todos los miembros de la familia.

Las enfermedades transmitidas por los mosquitos, que matan a un millón de personas en todo el mundo cada año, incluyen la malaria, la fiebre amarilla, la encefalitis y, más comúnmente en los Estados Unidos, el Virus del Nilo Occidental. Los mosquitos también llevan el parásito del corazón, una enfermedad potencialmente mortal para los perros.

Por lo tanto, vale la pena el esfuerzo para controlar y matar a los mosquitos alrededor de su casa y para reducir su riesgo de obtener alguna enfermedad transmitida por ellos.

Como eliminar los mosquitos de tu casa naturalmente

No dé a los mosquitos un lugar cercano donde criar

La mayoría de los mosquitos pueden volar no más de una a tres millas, y algunos mosquitos tales como mosquito del tigre asiático tienen una gama del vuelo de apenas 100 yardas.

Elimine el agua estancada donde los mosquitos se reproducen vaciando en los platillos de macetas, arrastrando los neumáticos viejos, limpiando las canaletas de la lluvia y cambiando frecuentemente el agua en los baños para pájaros. Camine su propiedad con un ojo mirando cualquier charco.

No deje a los mosquitos un lugar cercano para pasar el rato durante el día

Los mosquitos adultos descansan durante la luz del día. Los mosquitos pasan las horas del día escondiéndose entre la vegetación. Reduzca el refugio de mosquitos en su patio recortando malas hierbas y mantenga el césped corto.

Pulverizar los miembros inferiores de árboles de sombra, arbustos y otras plantas con productos de uso doméstico que contienen deltametrina y lambda-cialotrina puede reducir la población de mosquitos adultos, según la Asociación Americana de Control de Mosquitos.

Otra opción muy efectiva es sembrar plantas que repelen mosquitos, las cuales sirven para alejar los mosquitos de todos los alrededores de su casa. Algunas de estas plantas pueden ser:

  • Lavanda
  • Romero
  • limoncillo
  • Tomillo
  • Albahaca
  • Menta
  • Laurel

Aplicar correctamente repelente de insectos

Hay una serie de repelentes de insectos probados ser eficaces que proporcionan horas de protección. Hay cuatro repelentes que han sido aprobados por la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU.: DEET, Picaridin, Aceite de Eucalipto Limón y IR3535. La EPA considera DEET y Picaridin “repelentes convencionales” y aceite de limón Eucalyptus e IR3535 como “repelentes biopesticidas”, que están hechos de materiales naturales.

La EPA ofrece estas pautas para el uso seguro de repelentes de insectos:

  • Los repelentes deben aplicarse sólo a la piel y / o la ropa expuesta. No lo use debajo de la ropa.
  • No aplicar cerca de los ojos y la boca, y aplicar con moderación alrededor de las orejas.
  • Cuando use sprays, no rocíe directamente en la cara; Rocíe primero las manos y luego aplique a la cara.
  • Nunca use repelentes sobre cortes, heridas o piel irritada.
  • Después de volver al interior, lave la piel y la ropa tratadas con agua y jabón.
  • El DEET es considerado el repelente de insectos más eficaz. La Academia Americana de Pediatría recomienda que el DEET no se use en niños menores de 2 meses de edad. La etiqueta de los productos que contienen aceite de eucalipto de limón advierte contra el uso en niños menores de 3 años.

 

Receta de repelente natural con aceite y alcohol

Aqui te mostramos una receta excelente para repeler mosquitos, moscas, pulgas y garrapatas. Puedes prepararlo en casa con los siguientes ingredientes:

  • Entre 10 y 25 gotas de aceite esencial (de canela, de limón, de eucalipto, de citronela, de ricino)
  • 2 cucharadas de 2 aceites (puedes elegir entre aceite de oliva, de girasol o de maíz) o 2 cucharadas de alcohol (de 96°, como por ejemplo la vodka)
  • Mezcla los dos aceites que hayas elegido con el alcohol. Frota directamente en la piel y en la ropa. Ten mucho cuidado de no entrar en contacto con los ojos, la nariz o la boca.

Lo más visto

To Top