Cuidado Personal

Remedios naturales para fortalecer las uñas y evitar que se rompan

Son muchas las personas que buscan ocultar sus manos ya que sus uñas no lucen para nada estéticas, se ven lastimadas, quebradizas o con un crecimiento lento que no sobrepasa al límite de los dedos.

Afortunadamente existen algunos remedios naturales que pueden ayudarte a que tus uñas recuperen su fuerza y luzcan más bonitas que nunca.

Recetas caseras para unas uñas más fuertes

Unas-500x310

Posiblemente tus uñas se quiebren fácilmente, se enganchen o rompan, pues no tienes de que preocuparte ya que aquí te traemos las mejores soluciones naturales para hacer que endurezcan y crezcan con normalidad.

  • Cebolla cruda: aunque su aroma no sea el más agradable, la cebolla cuenta con una gran cantidad de propiedades que la convierten en uno de los alimentos más saludables. Solo se trata de cortar una cebolla al medio, realizarle un hueco en el medio y colocar allí las uñas por al menos unos 15 minutos. Una vez que lo hayas hecho debes enjuagar tus manos. Posiblemente el olor no desaparezca enseguida, por eso se recomienda realizarlo por las noches antes de ir a dormir o los fines de semana.
  • Aceites naturales para fortalecer las uñas: en este caso puedes utilizar cualquier aceite, pero el más beneficioso es el de almendras. Debes colocar dos cucharadas del aceite esencial elegido junto a dos cucharadas de aceite de oliva. Utilizando un algodón frota la preparación sobre cada una de las uñas y deja reposar hasta que lo hayan absorbido. Puedes hacerlo hasta tres veces por día.
  • Ajo para endurecer las uñas: al igual que con la cebolla, el aroma del ajo no es para nada agradable. Para este tratamiento debes picar algunos dientes de ajo y colocarlos dentro de un vaso de agua, deja algunos minutos que repose y luego sumerge las yemas de tus dedos por al menos 20 minutos. Puedes hacerlo hasta dos veces por día.
  • Romero para fortalecer las uñas: Esta es una de las opciones más efectivas para que tus uñas luzcan fuertes, solo necesitarás dos cucharadas de romero las que colocarás en una taza de agua, luego hiervela por unos 5 minutos y al quitarla del fuego espera a que enfríe. Sumerge allí tus uñas por al menos 10 minutos. Puedes repetirlo dos veces por semana.
  • Aloe vera para revitalizar las uñas: Esta planta es conocida por su gran cantidad de propiedades para la salud, es muy buena para mejorar a las uñas rápidamente. Solo necesitas una cucharada de gel de aloe junto con tres gotas de aceite de oliva. Una vez que ambos productos estén mezclados debes humedecer un algodón y pasarlo sobre las uñas. Deja que absorban y hazlo nuevamente, las veces que creas necesarias.
  • Pepino para las uñas quebradizas: El pepino es muy utilizado para tratamientos de belleza, también es un gran aliado para las uñas. Para prepararlo debes licuar algunos pepinos sin sacarles su cáscara, luego coloca la preparación dentro de un frasco o recipiente y continúa colocando las yemas de tus dedos allí adentro por algunos minutos. Repite este proceso cada día durante una semana.
  • Cola de caballo para tratar uñas débiles: En este caso preparar una infusión es la mejor opción, necesitas un puñado de cola de caballo en un vaso de agua. Una vez que se encuentre tibia puedes colocar tus manos allí dentro.
  • Germen de trigo: El aceite de germen de trigo es una solución maravillosa para problemas en las uñas, debes calentar cuatro cucharadas del mismo a baño maría, luego de quitarlo del fuego esperar a que enfríe y agregarle algunas gotas de limón. Coloca tus dedos allí por unos 10 minutos.
  • Aceite de oliva, huevo y miel: Esta combinación es ideal para las uñas debido a su alta composición de nutrientes. Debes mezclar una cucharadita de cada uno de los ingredientes hasta lograr formar una pasta. Aplícala sobre las uñas suavemente y deja por media hora para que haga efecto. Luego puedes quitarla con agua.
  • Otras muy buenas opciones donde sumergir tus dedos para recuperar la buena salud de tus uñas son el yodo blanco o el vinagre de manzana.

 

Tips para unas uñas bonitas y fuertes

Los remedios naturales mencionados anteriormente son muy efectivos y notarás un gran cambio luego de utilizarlos, pero también debes tener en cuenta otros consejos como utilizar quita esmaltes que no afecten a las uñas (la mayoría están compuestos por acetona, pero existen otros más saludables).

En cuanto a tu alimentación intenta añadir lácteos a tu dieta y alimentos ricos en calcio, vitaminas A y E y en proteínas. También es importante que te mantengas hidratada bebiendo al menos unos 8 vasos de agua diariamente. Las uñas quebradizas y débiles pueden ser resultado de acumulación de estrés o de una mala alimentación.

Unas-quebradizas

  • Seca tus manos cada vez que estas se mojen, utiliza guantes para lavar los platos e intenta no estar demasiado tiempo bajo la ducha. Si limpias tu hogar utilizando productos químicos se recomienda utilizar protección en las manos.
  • Es importante mantener una higiene en las uñas, por eso córtalas y límalas siempre hacia la misma dirección. Intenta que la lima no sea metálica. Luego puedes pintarlas utilizando un endurecedor o un esmalte transparente con un diente de ajo triturado.
  • Cuando elimines el esmalte de tus uñas con quita esmalte, también debes utilizar agua y jabón. Finalmente sécalas utilizando una toalla y haz un masaje en cada una de ellas utilizando aceite de oliva.
  • Para abrir latas o frascos utiliza elementos adecuados, jamás tus uñas ni dientes.
  • Intenta no morder tus uñas porque dejarán de crecer y comenzarán a desescamarse por el contacto con la saliva.

 

Lo más visto

To Top