Medicina Natural

Cómo hacer miel de ajo medicinal, el antibiótico más poderoso de tu botiquín!

El ajo es uno de los alimentos más utilizados en la cocina, y aunque algunos prefieran no utilizarlo por su fuerte sabor, es importante saber que es uno de los alimentos con mayor cantidad de propiedades medicinales.

Consumiendo ajo podemos curar una gran cantidad de malestares como los resfriados, los senos paranasales, los dolores de garganta y la tos. También aplicándolo sobre la piel, el ajo puede ayudar a curar infecciones.

Cómo-Hacer-Miel-De-Ajo-Medicinal-El-Antibiotico-Más-Poderoso-De-Tu-Botiquin

Para casos más delicados, como altos niveles de azúcar en sangre o presión alta, el ajo ayuda considerablemente a reducir ambas. También se ha comprobado que actúa contra la Malaria y ayuda a las personas que padecen de SIDA a tener un sistema inmunológico más fuerte.

El ajo fresco es el que más propiedades posee pero también el más difícil de consumir ya que es cuando más fuerte es su sabor. Por eso se aconseja en el caso de comerlo así, picarlo bien fino, darle una rápida cocción o sino mezclarlo con miel.

La preparación de la miel ajo es realmente sencilla, sólo se debe tomar un diente de ajo, picarlo y así liberará alicina, uno de sus agentes químicos más saludables. Una vez picado el ajo colócalo en un recipiente de aproximadamente medio litro y agrégale miel orgánica.

Mézcla ambos ingredientes hasta que comiencen a aparecer burbujas de aire. Una vez listo debes dejarlo reposar en una despensa por unas 2 o 3 semanas y cuando éstas ya hayan pasado puedes comerla con el ajo o quitándoselo, ya que su sabor y propiedades quedarán igualmente allí. La miel ajo tiene una duración de aproximadamente unos 3 meses.

¿No sabes como consumirla? Pues puedes utilizarla junto al té añadiéndole una cucharada, añadirle a algunos alimentos o simplemente comerla a cucharadas.

Lo más visto

To Top