Curiosidades

Cómo hacer tu propia agua alcalina en casa

Si sueles tomar agua en botellas durante el día para que tu cuerpo se mantenga hidratado, es una excelente idea ya que puedes llevarlas contigo a donde sea que vayas. Pero debes tener en cuenta algo muy importante, los productos químicos que se encuentran en ellas pueden ser muy dañinos para el cuerpo.

Es imprescindible tomar agua para mantenernos hidratados ya que nuestro cuerpo está compuesto por un 70 u 80% de agua. Una de las maneras más sencillas de hacerlos es llevar agua embotellada con nosotros en todo  momento, a continuación te mostraremos una increíble alternativa que te permitirá evitar todos aquellos compuestos químicos que pueden afectar a tu organismo.

Cómo-Hacer-Tu-Propia-Agua-Alcalina-En-El-Hogar1

Tomar agua alcalina no sólo te permitirá hidratante sino también otros grandes beneficios para la salud, entre ellos:

El agua alcalina es antioxidante, es decir que actúa contra los radicales libres que pueden generar envejecimiento prematuro y otros problemas en la salud. Se cree también que el agua alcalina es uno de los alimentos naturales que actúa en la prevención del cáncer.

El agua alcalina limpia a los órganos del cuerpo, principalmente al colon, deshaciéndose de las toxinas y evitando la presencia de virus en el estómago, también ayuda a evitar contraer gripes o resfriados.

Tomando agua alcalina notarás cambios en la parte externa de tu cuerpo, principalmente en la piel que mostrará mayor elasticidad. También es ideal para aquellas personas que desean perder peso porque actúa contra las grasas acumuladas en el cuerpo.

Comprar agua alcalina posee un elevado costo la mayoría de las veces, por eso no hay mejor opción que prepararla en casa.

CÓMO HACER EL AGUA ALCALINA EN EL HOGAR

Ingredientes:

Para preparar tu propia agua alcalina sólo necesitarás una jarra con agua filtrada, 2 limones cortados en 4 partes y 1 cucharadita de sal rosa del Himalaya, la cual puedes conseguir en tiendas de nutrición.

Preparación:

Debes comenzar llenando la jarra con suficiente agua filtrada, continúa lavando los limones y córtalos en 4 partes sin presionarlos para no desperdiciar el jugo. Finalmente agrega la sal dentro de la jarra, revuelve y deja reposar al agua alcalina durante toda la noche en la jarra tapada.

Al día siguiente ya puedes disfrutar de una deliciosa agua alcalina, casera, natural y sin gastar más de lo necesario!

Lo más visto

To Top