Curiosidades

Cómo identificar el arroz que contiene plástico (arroz falso)

El mayor productor de arroz en el mundo es China, con más de 200 toneladas de arroz al año, pero el arroz es extremadamente dañino debido al contenido de plástico, según informó Korean Times.

Este informe indica que las empresas chinas de arroz venden arroz falso hecho de plástico y almidón de patata, al vapor con aroma de arroz. Este arroz se mezcla con el orgánico para engañar a los clientes.

Esto provocó una investigación adicional con el objetivo de descubrir si estas afirmaciones son verdaderas, y, lamentablemente, los resultados fueron impactantes. El arroz chino contenía tanto plástico como una pequeña bolsa de plástico.

Técnica para detectar si el arroz esta adulterado con plástico

Hay algunas diferencias entre los dos tipos de arroz, que pueden ayudarle a detectar el arroz artificial.

Método 1: Agua

Verter una cucharada de arroz en un vaso lleno de agua. Si el arroz cae al fondo, es orgánico. Por el contrario si una gran cantidad de arroz queda flotando en la superficie esta adulterado con plástico, o más bien es el arroz que se conoce hoy en día como arroz falso.

Método 2: Fuego

Encienda algunos granos de arroz, y si no se queman, son orgánicos. Mientras que si arroz se quema, es un indicador de que el arroz es falso.

Método 3: mortero y mano de mortero 

Triturar varios granos de arroz, y si es orgánico, el arroz se convertirá en un polvo blanco, y si nota manchas amarillas, es artificial.

Método 4: Molde

Cocinar un poco de arroz en agua y transferirlo a un recipiente de plástico. Dejar en un lugar soleado por unos días, y si nota moho después de transcurrido el tiempo, el arroz es orgánico, de lo contrario esta adulterado.

Estas pruebas son simples y fáciles, las cuales puede realizar en casa y le ayudarán a proteger su salud y detectar si estas comprando arroz falso.

Reportes de arroz falso

Desde principios de 2011, los rumores de las redes sociales han afirmado que el arroz plástico estaba siendo fabricado en China, exportado y consumido por personas de otros países que no sabían que el arroz que comían no era en absoluto un alimento.

En febrero de 2011, Raw Story y The Mary Sue publicaron artículos sobre la controvertida controversia de arroz plástico:

Varios informes en medios de Singapur han dicho que las empresas chinas están produciendo en masa arroz falso hecho, en parte, de plástico, de acuerdo con una publicación en línea “Un funcionario de la Asociación de Restaurantes Chinos dijo que comer tres cuencos de este arroz falso es como comer una bolsa de plástico, debido a la gravedad de la cuestión, agregó que había una investigación de las fábricas que supuestamente están produciendo el arroz “, señaló.

El “arroz” se hace mezclando patatas, batatas y plástico. Las patatas se forman primero en forma de granos de arroz. A continuación se añaden resinas sintéticas industriales a la mezcla. Según informes, el arroz se mantiene duro incluso después de ser cocido … Alrededor de 300.000 personas resultaron heridas y al menos seis niños murieron en 2008 cuando la leche china y la fórmula infantil se encontró que era adulterada con melamina, que se hizo para ayudar a la leche a pasar pruebas de nutrición. Es decir que no es la primera vez que china se ve involucrada en problemas de falsedad de alimentos.

Lo más visto

To Top