Cuidado Personal

Cómo lavar el cabello correctamente

Lavar el cabello forma parte de nuestra rutina de higiene personal  y aunque es algo que estamos acostumbrados a hacer frecuentemente es probable que no lo estés haciendo de la manera más adecuada, descubre a qué nos referimos

Es probable que pienses que lo haces de la manera más adecuada, sin embargo puede que estés equivocado así que sigue leyendo y descubre por qué lo estas haciendo mal.

Lavar el cabello: La forma correcta de hacerlo

Aunque lavar el cabello es una actividad rutinaria es impresionante ver la cantidad de personas que lo realizan de la manera incorrecta.

lavar el cabello

No lavar el cabello de la manera correcta puede causar muchos padecimientos, entre los cuales se encuentra la caspa o resequedad del cuero cabelludo, además de hacernos lucir un cabello reseco y sin vida, aquí no nos detendremos a mencionar lo errores que cometes a diario cuando realizas esta actividad, a continuación te mencionaremos los pasos que debes seguir para lavar el cabello de la manera correcta:

  1. El primer paso que debes dar es enjuagar bien tu cabello y separarlo en cuatro partes antes de colocarle el champú, así podrás colocarlo de una mejor manera y el producto podrá actuar más eficazmente en cada parte de tu cabello.
  2. Acostúmbrate a proteger las puntas, más aun si posees un cabello largo, así que debes aplicar en las puntas de tu cabello un enjuague que además de ayudarte a desenredarlo te permita mantenerlo hidratado.
  3. Es normal que cuando lo lavamos queramos ver abundante espuma, pero esto no es del todo aconsejable, cuando se utiliza más de la cantidad de champú necesaria se puede dañar el cabello considerablemente. La proporción suficiente para lavar el cabello es de ¾ de cucharadita.
  4. El masaje que realices en tu cuero cabelludo también es importante, éste debes hacerlo con las yemas de los dedos y no con las uñas, así mismo debes hacerlo con delicadeza, cuidando de no irritarte.
  5. Si leemos las indicaciones que contienen los productos para el lavado del cabello notarás que dicen que debes repetir el lavado, pero esto solo funciona para que gastes más rápido el producto y vuelvas a comprarlo, es solo una estrategia de marketing que nada mas tiene sentido para el bolsillo de los fabricantes, así que no repitas el lavado al menos que no haga falta y la frecuencia del lavado del cabello no debe ser todos los días, esto va a depender del tipo de cabello que poseas, si es un cabello graso o seco.
  6. Recuerda que el acondicionador  es para el cabello no para el cuero cabelludo, así que al momento de utilizarlo colócalo sólo en las puntas.
  7. El acondicionador es bueno sacarlo con agua tibia, esto ayuda a que salga bien, sin embargo luego de sacarlo  siempre termina el lavado con agua fría, esta ayuda a sellar la cutícula del cabello y permite que luzca brillante y suave.

Con estos pequeños consejos verás como tus problemas con el lavado del cabello mejoran y desaparece la caspa, también recuerda que el uso de tratamientos naturales que nutran tu cabello es fundamental para que este luzca bello y permanezca sano.

Lo más visto

To Top