Cuidado Personal

Como preparar agua de arroz para el cabello

La naturaleza es el almacén de los ingredientes que nos pueden ayudar a permanecer en un estado de buena salud siempre. Uno de los varios ingredientes en este almacén es el arroz. Cuando se combina con el agua, el arroz puede ofrecer muchos beneficios saludables. El agua de arroz se conoce sirve para aclarar y suavizar la piel, endureciendo sus poros, prevenir la pigmentación, manchas de la edad y regenerar el crecimiento celular. Al mismo tiempo, el agua de arroz para el cabello se considera igualmente beneficioso, ya que contiene proteínas que pueden reparar el cabello y también lo hacen más suave y brillante.

Historia del uso de agua de arroz para el cabello:

Los beneficios del agua de arroz no son algo nuevo que debes saber. De hecho, los japoneses han estado utilizando para hacer su cabello más saludable desde 800 DC. Según la historia japonesa, las mujeres de su corte imperial usaron ‘Yu-Su-Ru’, el agua retenida después de enjuagar el arroz para lavarse el pelo. ¡Esta agua se usó para hacer su cabello maravillosamente brillante y largo tal que muchas mujeres tenían el pelo que barría los pisos mientras caminaban!

Hasta la fecha, la minoría Yao de la aldea Huangluo en el sur de China, tienen maravillosamente el pelo largo y negro hasta que llegan a los 80 años de edad. Para ellos, su pelo largo no sólo denotan belleza, sino que es también un símbolo de buena salud, fortuna y longevidad. El largo promedio de pelo en este pueblo es de seis pies. De hecho, el nombre de este pueblo aparece también en el Libro Guinness de los récords mundiales por tener habitantes con el pelo más largo.

El secreto detrás del cabello largo de estas mujeres es que utilizan agua de arroz fermentado para enjuagarse el pelo al igual que sus antepasados. Las empresas de cosméticos de hoy en día también aprendieron de los japoneses y han estado utilizando almidón de arroz y aceites en el cabello productos hidratantes y nutritivos.

Los beneficios del agua de arroz:

El agua de arroz, en realidad el agua de arroz fermentado es el agua que se ha convertido ligeramente agria durante el remojo de arroz. Esta agua tiene altas cantidades de almidón, lo que la hace rica en antioxidantes, vitamina E, minerales y también contiene trazas de pitera, una sustancia que se forma durante el proceso de fermentación.

Beneficios para la piel:

Aparte de ser bueno para el cabello, este agua fermentada es muy beneficioso para la piel, ya que ayuda en el ablandamiento de la piel y en la mejora del tono de la piel. También ayuda a hacer la piel más firme y reducir el número de poros en el mismo.

Beneficios para el cabello:

¿Es el agua de arroz buena para el cabello? En cuanto al pelo, el agua del arroz actúa como un acondicionador maravilloso para su pelo. Da brillo a su cabello e imparte nutrientes que lo hacen más largo y más negro por un largo tiempo!

¿Cómo se prepara el agua de arroz?

¿Cómo usar el agua de arroz para el cabello? Si desea hacer agua de arroz para lavar su cabello, sólo necesitaría una taza de arroz blanco orgánico y un poco de agua limpia.

  1. Remoje el arroz en agua de manera que cubra completamente el arroz.
  2. Enjuague el arroz en la misma agua hasta que el agua se vuelva turbia. Esto tomaría alrededor de 30 segundos.
  3. Ahora cuele el arroz y bote esa primera agua. Esta agua podría contener impurezas y productos químicos del arroz.
  4. Una vez más vierta agua sobre el arroz, muévalo cuidadosamente y luego deje que el arroz se remoje en este agua durante unos minutos.
  5. Ahora use esta agua para enjuagar su cabello después de que haya terminado de lavarlo.
  6. Deje que este agua permanezca en su cabello durante dos minutos y luego lavar con agua limpia.

Lo más visto

To Top